martes, 30 de junio de 2009

Anti-Imperio condena el Golpe de Estado en Honduras

30 de junio de 2009 09:34 horas Caracas
Versión Sólo texto por exceso de tráfico


Zelaya: Gobierno de facto limitará derecho a la participación de hondureños
"He sido víctima de un secuestro" afirmó Zelaya en exclusiva para teleSUR. (Foto: teleSUR)

"Nosotros queremos proponer mejoras a Honduras (...) para eso se convocó a una consulta popular (...) ahora Honduras será condenado a una falta de participación con este gobierno de facto", dijo en declaraciones a la prensa desde un hotel en Managua, Nicaragua, donde arribó invitado por su homólogo Daniel Ortega que será el anfitrión en la cumbre extraordinaria del ALBA a llevarse acabo este lunes

TeleSUR 29/06/09

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, expresó la madrugada de este lunes que con el Gobierno de facto impuesto tras el golpe de Estado ejecutado el domingo en su contra, el pueblo estará condenado a una falta de participación.

"Nosotros queremos proponer mejoras a Honduras (...) para eso se convocó a una consulta popular (...) ahora Honduras será condenado a una falta de participación con este gobierno de facto", dijo en declaraciones a la prensa desde un hotel en Managua, Nicaragua, donde arribó invitado por su homólogo Daniel Ortega que será el anfitrión en la cumbre extraordinaria del ALBA a llevarse acabo este lunes.

Dice que el gobierno de facto instaurado por el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, se formó como parte de un complot y una aspiración de conspiración "de políticos viejos que no quieren cambios en este proceso".

Anunció que sus familiares de encuentras resguardados en las embajadas, mientras que su esposa se mantiene en un área rural segura de Honduras, señaló el presidente.

Además denunció la falta de libertad de prensa en la nación que dirige por el cierre de algunos canales y la falta de información a la que se prestaron otros medios.

Alabó a teleSUR por su labor y destacó que con el gobierno de facto "la prensa está cohibida en estos momentos históricos"

TeleSUR - /PR

lunes, 29 de junio de 2009

El Golpe en Honduras


Honduras bajo golpe de estado

Al Dorso


En la madrugada de este domingo 28 de junio fuerzas militares secuestraron al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, con lo que se perpetró un golpe de Estado contra el mandatario centroamericano, que había convocado a una consulta popular para decidir sobre el establecimiento de una Asamblea Constituyente que habilitara una reforma constitucional. Zelaya fue expulsado del país de inmediato, según fuentes citadas por una radioemisora local. "Ignoramos a qué país fue enviado, pero fuentes fidedignas confiaron que Zelaya ha sido sacado de Honduras", dijo la cadena local de radio HRN. "Aparentemente viajó en su avión presidencial a Venezuela", agregó la estación. Ninguna fuente militar ni estatal confirmó la versión de la radio. Un aliado del presidente, el dirigente campesino Rafael Alegría, dijo a Radio Cadena de Noticias: "Se trata de un golpe de Estado... eso es lamentable". "Hubo disparos, pero no sabemos mucho lo que pasó", agregó. "Pero los asaltantes sacaron por la fuerza al gobernante y se lo llevaron a un sitio que ignoramos aún". Todo parecía tratarse de una venganza contra el mandatario derrocado. ¿Por qué? Zelaya destituyó el jueves 25 de junio al máximo jefe militar, general Romeo Vásquez, por negarse a cooperar en su consulta para impulsar reformas constitucionales. Aceptó la renuncia por igual motivo del ministro de Defensa, Edmundo Orellana, pero la Corte Suprema y el Congreso restituyeron al oficial. La consulta no era supervisada por el Tribunal Supremo Electoral, el único organismo estatal para hacerlo. No obstante, f ue rechazada por la Corte Suprema, la fiscalía general, el Congreso, la procuraduría general. "Volvimos a los golpes de Estado, eso es lamentable", sostuvo Alegría. Por otra parte, ya la Organización de Estados Americanos condenó esta situación: e l secretario general de la OEA , José Miguel Insulza, condenó "severamente" el golpe militar y pidió la colaboración del mundo contra esta crisis política.

La consulta popular, para determinar si se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, debía iniciarse este domingo en Honduras con la apertura de los centros de votación que fueron habilitados en el parque de las principales ciudades de ese país centroamericano. La consulta, convocada a partir de la firma de más de 400 mil ciudadanos hondureños, ha sido objeto de rechazo por parte de ciertos sectores políticos y sociales de Honduras, lo que les ha llevado incluso a intentar un golpe de Estado contra el presidente de ese país, Manuel Zelaya. En declaraciones a la prensa, Insulza, que ha convocado a una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA para analizar la crisis, exigió a los golpistas dar a conocer "de inmediato" el paradero del presidente Manuel Zelaya y que la comunidad internacional se una en contra de esta "grave alteración del proceso democrático del continente". Pero, ¿será que estamos ante una nueva oleada de inestabilidad política en una región donde vuelven agitarse fantasmas de golpes cívico militares contra gobiernos que se pronuncian contra viejos modelos que siguen persistiendo? ¿Cómo es posible que la historia hondureña se repita en este año 2009?

Como suele suceder en esta historia desagradable para los países de América latina, Honduras aún no ha podido desligarse de un pasado turbulento marcado por el golpismo, el poder de las clases conservadoras y el siempre presente intervencionismo norteamericano implícito y explícito. Antigua colonia española, desde 1840 hasta el decenio de 1980 este país centroamericano fue frecuentemente dirigido por dictaduras conservadoras. Las elecciones tenían poca significación y las revoluciones fueron frecuentes. En el transcurso del siglo XX, la importancia creciente de las plantaciones de bananeros pusieron al país bajo la dominación de las compañías fruteras norteamericanas, tales como United, Standard y Cuyamel. La United Fruit Company compró Cuyamel, en 1929, e hizo de Honduras una "república bananera". Aún cuando ellas contribuyeron poco al desarrollo general del país, las compañías fruteras le dieron un producto de exportación mayor, desarrollaron las zonas portuarias del Caribe e hicieron, indirectamente, de San Pedro Sula, una zona de población importante. En 1933, Tiburcio Carías Andino, sostenido por la United Fruit Company, llegó al poder y ejerció una dictadura enérgica hasta 1948. Juan Manuel Gálvez le sucedió y emprendió la modernización del país. Su política engendró una huelga general de los obreros de las plantaciones bananeras, en 1954. Esta huelga marcó la decadencia de la influencia de la United Fruit. Fue bajo la presidencia de Gálvez que Honduras adhirió a la Organización de los Estados de América Central. En 1954, un régimen democrático fue puesto en marcha y el liberal Ramón Villeda Morales llegó a la presidencia de la República. Hizo adherir al país al Mercado Común Centro-Americano (MCCA) y lanzó programas en favor de una reforma agraria y de la educación. En 1963, su discutida política, asociada a la aprehensión provocada por la suba del comunismo en Cuba, desembocó en un golpe de Estado, conducido por el coronel Osvaldo López Arellano. Y es aquí donde comienza una historia aún más oscura.

Los militares se adueñaron del país, fuertemente financiados por Washington y muy comprometidos en su lucha contra el comunismo. Los militares se hicieron amos y señores del país, y en alianza con las familias oligárquicas tradicionales llevaron a cabo una política de agresión regional muy severa. En 1969 de hecho se enfrentaron a El Salvador en la tristemente célebre “guerra del fútbol” por cuestiones fronterizas y problemas inmigratorios. Pero la presión internacional y las protestas populares obligaron a los militares a llamar a elecciones en 1981. En noviembre de 1981, los hondureños votaron en las primeras elecciones presidenciales en 18 años y fue elegido presidente Roberto Suazo Cordova, del P artido Liberal. Después de que el Frente Sandinista de Liberación Nacional tomara el poder en Nicaragua el 19 de julio 1979, Honduras comenzó a ser el privilegiado otra vez militarmente por Estados Unidos, quien hizo de este país su gendarme en América Central, para apoyar a la "contra" nicaragüense y vigilar la frontera con El Salvador, dónde la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional tomaba fuerza. Al frente de la e mbajada estadunidense en Tegucigalpa estaba el embajador John Negroponte, un experto en Vietnam. El hombre fuerte era el g eneral Gustavo Alvarez Martínez, quien aplicó la desaparición forzada de personas como una de las formas represivas. Este g eneral se graduó como subteniente en el Colegio Militar de la Nación en El Palomar, Argentina, en los años '60. Recibió luego cursos de Estado Mayor en Buenos Aires.

Paralelamente a esas elecciones en noviembre 1981, jefes militares y oficiales de inteligencia de 20 países latinoamericanos se encontraron discretamente con oficiales estadounidenses en Washington. El secretario de Defensa Caspar Weinberger y el ministro de defensa salvadoreño José Guillermo García fueron los oradores principales de esta reunión en la cual se discutió como contrarrestar "el terrorismo, la subversión y la insurrección armada" en toda América Latina. Y en esas fechas viajó la embajadora ante las Naciones Unidas, Jeane Kirkpatrick a Argentina, Uruguay y Chile, para charlar sobre el incremento del involucramiento militar de esos países en Centroamérica. Mientras, en Honduras, militares norteamericanos organizaban una fuerza paramilitar latinoamericana, financiada con dinero de la CIA. Esto significaba que los militares a pesar de las farsas electorales seguían siendo los señores dela guerra que custodiaban los intereses de los terratenientes locales y las inversiones extranjeras en el país. En el decenio de 1980 la geografía hizo inevitable que Honduras y sus pretorianos se involucraran en la guerra contra el gobierno sandinista patrocinada por Estados Unidos. Ronald Reagan y el Pentágono convirtieron de inmediato a Honduras en un enclave de lanzamiento para los ataques de los “contra” sobre la Nicaragua sandinista. El terreno hondureño pronto se vio salpicado con pistas de aterrizaje, almacenes de provisiones y campamentos base para las tropas de los “contra”. Miles de unidades regulares de Estados Unidos (y mucha CIA y veteranos vengativos de Vietnam) y de la Guardia Nacional de Honduras se turnaban el servicio en el país y la economía local estaba inundada por la afluencia de cientos de millones de dólares. Todas estas actividades reforzaron el poder de los militares hondureños.

El gobierno civil sobrevivió al menos nominalmente cuando Rafael Callejas asumió la presidencia en 1990. En 1993 el Partido Liberal mantenía su poder con el triunfo de Carlos Reina. Tanto Callejas como Reina se sumaron a la ola neoliberal del Consenso de Washington y los tecnócratas del FMI y el Banco Mundial inundaron el Ministerio de hacienda del país. Pero el país se vio sumido en la decadencia económica y la gran corrupción venida de…los militares dueños del país. Reina, bajo presión popular y delos medios progresistas de comunicación del país, intentó corregir esta situación y anunció medidas para contrarrestar el pode r de las fuerzas armadas, implicadas con negociados turbios del narcotráfico internacional. También se llevó a cabo un plan de gobierno para investigar los casos de desaparecidos en los tiempos de las dictaduras militares y de los años del decenio de 1980. Inmediatamente los hombres del ejército desplegaron tanques a las calles de Tegucigalpa en agosto de 1995 como demostración de fuerza. El despliegue militar habló por sí mismo.

Honduras es uno de los países más pobres del continente, y conocido mucho tiempo como una "república bananera". Esta ubicado en América Central, bordeado por Nicaragua, El Salvador y Guatemala, y tiene costas del lado del Pacífico y sobre todo del lado del Caribe. Tiene una superficie de 112.492 kilómetros cuadrados y una población de unos 5,5 millones. El 63% de las familias hondureñas sufren de desnutrición, miles de chicos viven en la calle y más del 55 % está desempleado. Una vez más esta situación no importa y los poderosos intereses de los militares se adueñaron del país. Zelaya, quien asumió en enero de 2006, parecía un dirigente hondureño más dispuesto a dejar el status quo de Honduras, pero sus posteriores alianzas con la Venezuela chavista y el ingreso al ALBA lo hicieron presa de la desconfianza del mundillo empresarial local y las fuerzas armadas. Washington también se sumó a esa desconfianza y le retiró todo el apoyo a Zelaya. Lo cierto que en Honduras otra vez la historia pretoriana se repite y un golpe de Estado se hace con el poder en este país centroamericano. Un golpe condenable y que hay que repudiar. Un golpe que parece ser un aviso de que los cuarteles, los sectores poderosos de siempre y los intereses foráneos no descansarán hasta doblegar los nuevos tiempos de integración latinoamericana. H a llegado el turno de Honduras… ¿Cómo sigue esta historia?

* Licencia en Historia UNLP. Integrante de Al Dorso, primer programa de radio argentino sobre la deuda externa. Al Dorso se emite los sábados de 13 a 15hs., por la radio comunitaria FM La Tribu 88.7, Almagro, Buenos Aires, Argentina. ( www.aldorso.com.ar )

Julio Patiño
capitulo uruguay
La Red Por ti America
Junto con con la red Mundial
Por la Paz y la vida









Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame

OTRO URUGUAY ES POSIBLE: Uruguay: Radio La Zurda,contestación a el Dr. Daniel

OTRO URUGUAY ES POSIBLE: Uruguay: Radio La Zurda,contestación a el Dr. Daniel

Golpe en Honduras: Congreso designa reemplazo y decretan toque de queda

Partidarios del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, protestan contra el golpe de estado en los alrededores de la casa presidencial en Tegucigalpa, el 28 de junio de 2009.

Los militares de Honduras derrocaron al presidente Manuel Zelaya y lo enviaron al exilio, por orden de la Corte Suprema y con apoyo del Congreso, en un golpe de Estado que provocó el rechazo mundial, con Estados Unidos y la ONU en primera línea.

La madrugada del domingo las tropas tomaron por asalto la casa presidencial, detuvieron a Zelaya y lo expulsaron a Costa Rica, el mismo día en que se convocaba a una consulta popular en procura de apoyo para una reforma constitucional que le permitiera al presidente ser reelecto en noviembre.

El derrocamiento fue ordenado por la Corte Suprema y horas después el Congreso lo convalidó al designar como reemplazo a su titular, Roberto Micheletti, quien ordenó el toque de queda por 48 horas.

El Congreso acusó a Zelaya de "reiteradas violaciones a la Constitución" y designó a Micheletti, "por el tiempo que falte para terminar el periodo constitucional y que culmina el 27 de enero del año 2010".

Pero la legitimidad fue de inmediato puesta en duda desde Washington. "Reconocemos a Zelaya como el debidamente presidente electo y constitucional de Honduras. No vemos a otro", dijo un funcionario del gobierno de Barack Obama.

Poco antes la secretaría de Estado, Hillary Clinton, había condenado el golpe ya que "viola los preceptos democráticos" hemisféricos.

Entretanto en Nueva York las Naciones Unidas convocaron a una reunión de la Asamblea General para tratar la crisis, mientras su secretario general, Ban Ki-Moon exigió "la restitución de los representantes democráticamente electos".

Desde San José, hacia donde fue expulsado, Zelaya dijo que se consideraba todavía el presidente y desmintió una supuesta carta de renuncia suya que había sido leída en Tegucigalpa frente al Congreso.

"Yo nunca he renunciado ni nunca voy a usar ese mecanismo cuando he sido presidente electo por el pueblo", dijo.

"Este es un crimen más contra la democracia, a mí casi me asesinan en la mañana, entraron a balazos, rompieron las puertas a balazos, entraron militares encapuchados a mi casa, me sacaron amenazado de muerte, apuntado con todos los fusiles", agregó Zelaya.

Luego "me subieron a un vehículo, me llevaron a la Fuerza Aérea y me subieron a un avión y me trajeron a Costa Rica", añadió. Ocho de sus ministros, entre ellos la canciller Patricia Rodas, fueron detenidos por los militares, confirmó un funcionario del derrocado gobierno a la AFP.

Zelaya, un político de derecha que asumió en enero de 2006, giró ideológicamente e hizo ingresar a Honduras al ALBA, grupo de países con gobiernos izquierdistas, liderado por el venezolano Hugo Chávez, y del que también forman parte Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Los países del ALBA emprendieron una reunión de emergencia en Managua, para conformar un frente común a favor de la restitución de Zelaya.

La cita fue convocada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en calidad de presidente pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y por su homólogo venezolano Hugo Chávez, impulsor del ALBA.

"Haremos todo lo que tengamos que hacer en el campo político, diplomático, social y moral para que se restituya al gobierno del presidente Manuel Zelaya", afirmó Chávez tras su arribo a Managua.

El mismo Zelaya viajó horas más tarde a Managua para participar de la reunión diplomática, donde fue recibido por Ortega en el Aeropuerto Internacional de Managua.

En declaraciones antes de salir de Costa Rica, Zelaya insistió en que sigue "siendo el presidente electo por el pueblo de Honduras" y que va a regresar a su país "como presidente a tomar posesión del cargo".

En los últimos días, Zelaya había chocado con el Tribunal Supremo de Justicia, el Electoral, el Congreso, las Fuerzas Armadas y medios de comunicación, que estaban en contra de su proyecto de buscar una reforma constitucional que permitiese su reelección.

Las primeras horas de la mañana estuvieron marcadas por los sobrevuelos permanentes de aviones y helicópteros militares, mientras buena parte de la ciudad sufría cortes eléctricos y de comunicaciones.

Los canales de televisión y radios fueron totalmente silenciado durante horas, poco después de trascender la deposición del presidente.

Ello no impidió que centenares de seguidores del presidente se congregaran frente a la Casa Presidencial, acordonada por un fuerte dispositivo militar, para exigir el regreso de Zelaya, mientras portaban pancartas donde se leía "militares golpistas".


Ahora tambien te puedes informar por: http://redmundialdelospueblos.blogspot.com



viernes, 26 de junio de 2009

Aló Presidente Domingos Socialistas por Alfredo Oliva


Aló PresidenteDomingos SocialistasPor: Alfredo Oliva
Evidentemente hay tres (3) ritmos en este proceso: uno de Chávez Líder del Proceso Revolucionario, el ritmo del sector ejecutor y operativo del gobierno llámese administración pública, gobiernos regionales y locales (carente de de formación política e ideológica) y tres la de un Pueblo ávido de formación política y protagonismo
Somos miles los que compartimos las angustias de Chávez sobre Caracas y sus Barrios, y vemos por ejemplo el problema de al basura, gamelotes (paja), calles, avenidas y fachadas sucias y en mal estado. Chávez recién regresa de Europa y allí, sin complejos salen a la calle ejércitos de trabajadores de la limpieza a mantener sus ciudades impecables. Transitar de madrugada en Madrid o Paris es constatar que batallones y batallones de mujeres y hombres uniformados (cascos, guantes, chaquetas con rayas reflectantes, botas, mascarillas, etc.) asumen sin complejos un trabajo necesario y son sujetos de estadísticas de empleo, reciben formación, cursos especializados además de salario y seguridad social.Estas ciudades gozan de una legislación, ordenanzas, dirigidas a los desechos sólidos, multas, restricciones y hasta penas de cárcel a personas naturales y jurídicas que violen las disposiciones, además se acompaña con una campaña publicitaria permanente. En el caso de Madrid esta es una ciudad que recibe 10 millones de turistas anualmente, que dejan unos 13 mil millones de euros a la economía madrileña (casi la mitad de las reservas internacionales de Venezuela dejan los turistas en un año en Madrid) y genera más de 200 mil empleos. Se tiene en consecuencia "conciencia" de ello, y desde los gobiernos locales no escatiman recursos y esfuerzos para mantener operativos permanentemente a esos ejércitos de la limpieza y mal que bien existe en al población un cultura del reciclaje y clasificación de los desechos sólidos.Volviendo a Caracas y ciertas ciudades e Venezuela, existe cierto desdén en los gobiernos locales y regionales con el tema de los desechos sólidos y la estética de sus avenidas, hemos visto en Libertador y Sucre grupos de jóvenes y adultos con franelas rojas realizando tares de limpieza (no haré comentarios) saquen los que los hayan visto sus conclusiones. Solo diré que hace falta Conciencia y Gobierno Local. Un Buen Sancocho, Cervezas y a TrabajarHay un grueso sector de al población que desconoce el tejido solidario de los barrios y caseríos de Venezuela, desconoce el verdadero sentido de la convivencia comunal, del trabajo comunal, comunitario, siempre ha existido el trabajo comunal, el trabajo en "cayapa", "cambote", "caimanera" (arreglo de calles, escuelas, canchas deportivas, reconstrucción de un rancho derrumbado, organización de algún evento cultural o deportivo, recolección de "basura" o instalación de tuberías, embaucamiento de aguas negras, construcción de escaleras, tendidos de cables de electricidad, etc. Es verdad, nunca ha sido permanente, orgánico, empero esta allí, presente, en los barrios y caseríos, por sectores, por grupos juveniles, familias, religiosos etc. Por lo general acompañados por sancochos y cervezas (estas al terminar la faena) y juegos de dominó o algún deporte activo dependiendo de los espacios. De esta forma se construyeron y poblaron los barrios y caseríos, estas redes y tejidos de convivencia grupal nunca lo podrán entender en El Cafetal, Valle Arriba, Cerro Verde o Cumbres de Curumo y por supuesto tampoco pueden comprenderlo los "profesionales revolucionarios" que vienen de allí y que hoy copan los cargos de la administración pública del Gobierno Bolivariano, esta clase media es incapaz de de comprender la ecuación que exige Chávez: Tiempo-Espacio, Recursos-Eficacia-eficiencia y Calida-rapidez.Esa Burocracia profesional, "funcionarios revolucionarios" (comenzando por la gerencia) sin conciencia y sin contextos no entienden de condiciones adversas de vida, no entienden de condiciones infrahumanas, no entienden de mangueras y pipotes, de hacinamiento y promiscuidad, de bandas y grupos de maleantes y azotes, no entienden de de zinc, goteras y poncheras, lejos esta visualizar quebradas y escaleras de barro o de "¿vecina me cuida a los niños mientras voy al hospital?" no y mil veces no entienden ni podrán entender las angustias de Chávez y menos aun su ecuación.Por eso duele, escuchar la respuesta de un de un profesional cuando dice que la corporación que representa (el metro) el años pasado realizó un plan vacacional para los niños del barrio (asimetrías te da la vida) Domingos RojosLos domingos rojos nacen en la Unión de republicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S) trabajo voluntario realizado por el pueblo en las ciudades dirigidas a la infraestructura, mantenimiento y conservación, auto construcción y ejecución de obras públicas.Las condiciones objetivas de la U.R.S.S exigían, y sus trabajadores tenían conciencia de ello múltiples trabajos colectivos y voluntarios, la escasez de alimentos, materiales, mano de obra especializada, escasez de vivienda, las condiciones climáticas implacables, el salto de una sociedad casi medieval a una sociedad industrial, 2 guerras mundiales y al guerra fría e innumerables variables asociadas a hechos socio-culturales, económicos, políticos etc. Digamos facilitaron la compresión de la importancia del trabajo voluntario, estos se realizaban los días domingo bautizándose de esta forma: domingos rojosQue sería de cuba asediada por los EEUU y bloqueada por más de 40 años, sin el trabajo voluntario, recuerden que cuba se queda prácticamente sin profesionales al triunfo de la revolución todos se fueron a Miami."Las organizaciones sindicales han estimulado el trabajo voluntario en beneficio de la sociedad. La movilización del Domingo Rojo, instituida por el movimiento sindical en 1977 como saludo a la conmemoración de la Revolución de Octubre...La conciencia revolucionaria de la clase obrera se manifiesta en la incorporación masiva al trabajo voluntario, en la batalla cotidiana por la producción, en la superación cultural y técnica, en la integración a las Milicias de Tropas Territoriales y en su actitud ante todas las tareas de la defensa del país" ( Un pueblo Entero. Pág. 331-334) Desde Venezuela salieron por varios años las Brigadas Simón Bolívar a hacer trabajo voluntario en la Cuba Socialista.Hay en Nuestra América experiencias comunitarias que han adoptado el nombre de Domingo Rojo para realizar trabajo voluntario.Chávez llama al Trabajo VoluntarioEl Comandante es Optimista admiro esa fortaleza y ese entusiasmo que contagia y estoy seguro que un buen porcentaje de viejos y jóvenes lo seguiremos, pero mi opinión sobre ese llamado de alguna forma está recogida el artículo que escribí en aporrea EL SAMBIL DERROTÓ LA REFORMA http://www.aporrea.org/ideologia/a56167.html Espero que en un "futuro inmediato" podamos iniciar los Domingos Socialistas o Domingos Bolivarianoshttp://www.aporrea.org/ideologia/a61158.html

-- oliva2021@gmail.com
-- oliva2021@gmail.com

martes, 23 de junio de 2009

Las FARC reciben derrota 25 rebeldes muertos

Ataque del Ejército colombiano a las FARC deja seis policías y 25 rebeldes muertos

spacer
spacer
 Integrantes de la Policía Nacional esperan por los cadáveres de siete de sus compañeros muertos en combate. (Foto:Efe)
Integrantes de la Policía Nacional esperan por los cadáveres de siete de sus compañeros muertos en combate. (Foto:Efe)

En un ataque conjunto de la Policía y el Ejército colombiano, a través de la Fuerza Aérea, se asaltó el presunto campamento en el que se refugiaba el jefe rebelde Juan Carlos Usuga, alias "El Enano", al mando del frente ''Manuel Cepeda'' de las FARC.


spacer
spacer

TeleSUR _ Hace: 02 horas

Un enfrentamiento en el departamento colombiano de Cauca (suroeste) perpretuado este martes entre policías y rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dejó como saldo al menos siete policías y más de 25 rebeldes muertos, de acuerdo con fuentes de las autoridades de esa nación.

En un ataque conjunto de la Policía y el Ejército colombiano, a través de la Fuerza Aérea, se asaltó el presunto campamento en el que se refugiaba el jefe rebelde Juan Carlos Usuga, alias "El Enano", al mando del frente "Manuel Cepeda" de las FARC.

El comandante de la policía regional, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, informó que testigos en la zona vieron como los rebeldes evacuaron los cadáveres de por lo menos 25 guerrilleros que murieron en los choques.

En las acciones también fallecieron siete policías en combate y hay dos heridos que son atendidos en hospitales de la ciudad de Cali.

Ricaurte asegura que en el ataque cayó muerto"El Enano" , aunque no dio con mucha precisión la información. El rebelde es acusado de accionar tres artefactos explosivos en Cal esta año.

Las autoridades ofrecían una recompensa por información que permitiera su captura de 1.500 millones de pesos (unos 715 mil dólares).

"Ese sujeto tenía un alto costo entre los objetivos de la Fuerza Pública, por eso la Policía en operación conjunta con la Fuerza Aérea toma la decisión de copar este campamento de las FARC bajo el mando del "El Enano", dijo el jefe policial.

TeleSUR - Efe -El Espectador/PR

lunes, 22 de junio de 2009

TeleSURtv.net - Latinoamérica
spacer
logo spacer spacer
imagen

Colombianos se despiden de Chavez

Entradas populares

DETRAS DE LA NOTICIA: Los EE.UU. espia a mas de 120 paises...

Blogueros

II Guerra Mundial Prestamo y arriendo a la Union Sovietica por los EE.UU

RPTA

Manisfestooon (El Manifiesto Comunista en animados)

Dirigentes populares exigen explicacion al Gobierno de Chavez

NO AL ATAQUE IMPERIALISTA A LIBIA

Descontento en los EE.UU. por la guerra en Libia

Rap contra la Ley de Caducidad del Uruguay aplicada a los milicos

Manifestaciones en los EE.UU. Trabajadores reclaman por sus derechos

Un mensaje muy importante y no es magia

Gracias a la Vida por Mercedes Sosa

La Guerra Mediatica...contra Cuba y Venezuela

Chavez resonde a los intelectuales que lo acusan de hiperliderazgo

Golpe de Estado en Ecuador porla Policia, el ejercito lo rescato y respaldo, ahora lo amenaza

DICTADURAS

Por Ti America Habla Ciro Bresia con motivi al Forum Mundial Social

Es una atención de "LA RED MUNDIAL DE LOS PUEBLOS" a la "RED POR TI AMËRICA" http://redmundialdelospueblos.blogspot.com http://ruedadeprensa.ning.com/profile/JulioPatino345

Noticias para leer ver y escuchar desde VENEZUELA

Noticias para leer ver y escuchar desde VENEZUELA
CON UN CLIC toda la informacion

soldado Hondureño No mates a tus hermanos

DISCURSO DE UN NIÑO DE 10 AÑOS CONTRA LOS GOLPISTAS DE HONDURAS

Fidel cap. 2

Fidel cap 3

Power point

Radio Mundial de Venezuel Informa

Radio Mundial de Venezuel Informa
Pica la imagen entraras en Radio Mundial

estadisticas sobre las visitas a este blog

Mujica Presidente Uruguay

Video Ejército Colombiano disparando a campesinos que protestan contra políticas de URIBE

Visite La Red Por Ti America-------- www.redportiamerica.com

http://webstats.motigo.com/s?tab=1&link=1&id=4487979&last=more parece

Forum Mundial P.Alegre 2010

NO MAS URIBE

Jejum

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

Seguidores

Hombre de Madera

Desde Venezuela una documental Tocar y Luchar

Acto conmemorativo por las víctimas de la Masacre de Cantaura

Urgente se reunen los presidentes de America del Sur en Chile x Bolivia

Reunion de mandatarios en Chile por Bolivia

El ultimo discurso de Salvador Allende 11 de Septiembre 1973

EL PODER DE TU VOZ

Los Pueblos Indigenas.....(con Canto)

MST MARCHA EN LAS RUTAS DE 11 ESTADOS DE BRASIL

Esta es la otra cara de Colombia

Los 80 años del CHE

Homenaje al Che Guevara en el 80 anivresario de su nacimiento


Discover Various!

Anuncio de la muerte de Comandante Marulanda de las FARC

Si a la Paz NO A LA GUERRA

Llegada del presidente de la República Bolivariana De Venezuela Hugo Chávez

Homenaje al Che de Los Zapatistas Mexico

Agarrate Catalina Imita a Hugo Chavez

Fidel y los niños

Globovisión manipula manifestación Bolivarina

Video Inédito de los Golpistas Fascistas en Venezuela con fecha 11/04/2002

El Terrorismo contra Cuba


Bienvenido al Uruguay Presidente Amigo

Bienvenido al Uruguay Presidente Amigo
Hugo Chávez

Sobre los Videos de You Tube y de Google

Hacemos la aclaración que los vídeos de You Tube y los de Google algunos pueden contener una visión u opinión distinta a la de nuestro Blog en cuanto a nuestra línea de pensamiento político.

Ello no quiere decir que la compartamos, pero aceptamos toda la libre expresión aunque sea contraria a nuestros ideales

Julio Patiño


Anti-Imperio Siempre Junto a Los 5

Sr.Presidente de la Republica Oriental del Uruguay Tabaré Vázquez

URUGUAY SI YANQUIS NO !!! Festejen Uruguayos Festejen Uruguayos dijo una vez un presidente URUGUAYO. Parece que fue hace muucho tiempoo...Pero NO ese Sr. Presidente es el actual, pero que nada tiene que ver con aquel dirigente de izquierda que dialogaba con su pueblo, cara a cara, hasta le prestaba el microfono....(?) URUGUAY SI YANQUIS NO!! esa frase no la cambiamos, pero Hoy sentimos el Orgullo de que al FIN nuestro presidente a dado cuentas de su gestión como Presidente de los Uruguayos en el acto publico celebrado el 2 de Marzo en la Plaza Independencia. Fueron tres horas, no alcanzó el tiempo para trasmitir al pueblo todo la que ha hecho el gobierno en pleno.!! Es logico, no se pueden comunicar tantas cosas, cuando nunca hasta ahora no se hablaba con los Uruguayos, pero porque no lo hace por medio de la radio y la TV con el pueblo en directo, y dando la oportunidad del que el pueblo pueda dialogar con Ud.? La constitución no lo permite y donde está la libertad de expresión ? Paradogico no? A Bush no tendrá mas remedio que darle la mano, pero por favor, no le palmotee la espalda, ni lo abrace. No se olvide que Ud es el Presidente que eligieron los Uruguayos, y en su mayoría lo elegimos por su ANTI-IMPERIALISMO. Por Anti-Imperio Julio Patiño

URUGUAY SI YANQUIS NO !!!

URUGUAY SI YANQUIS NO !!! Festejen Uruguayos Festejen Uruguayos dijo una vez un presidente URUGUAYO. Parece que fue hace muucho tiempoo...Pero NO ese Sr. Presidente es el actual, pero que nada tiene que ver con aquel dirigente de izquierda que dialogaba con su pueblo, cara a cara, hasta le prestaba el microfono....(?) Hoy se llama igual !!! Tabaré Vazquez como antes* Pero que pasó? El Cambio lo hizo... lo está haciendo..Los comité de Base no existen...donde está el Uruguay Productivo...? Que está pasando con la tierra Uruguaya ...no era pal que la trabaje? Para los Uruguayos!! Todo va a manos extranjeras y dentro de poco hasta las cárceles... Ya no es antiiperilista HOY recibe a al Sr Bush presidente de EE.UU. como un viejo camarada y hasta iran a pescar juntos. Como Uruguayo lamentamos que nuestro presidente ...ademas entre otras cosas..le dará la mano al genocida Nro.1 del mundo*Unas manos llenas de sangre. Deseamos que nuestros lectores opinen que el PUEBLO URUGUAYO de su opinión para ser publicado en este Blog. Hasta hace poco era Cuba Si Yanquis No....Hoy es y será.. URUGUAY SI YANQUIS NO!!!

Hasta la Victoria Siempre

Hasta la Victoria Siempre

Archivo del blog

Titulares de Noticias

FullTV en vivo noticias

Radio de la "RED MUNDIAL DE LOS PUEBLOS"

ANTI-IMPERIO agradece la invalorable colaboraciòn de Baziléa. Quien será parte de ANTI-IMPERIO

Baziléa de Nazaré Araujo Rodrigues
Socióloga, Esp. em Educaçao Continuada e a Distancia pela
Universidade de Brasilia (UNB), Extensionista Rural da
Emater-Pará,
Doutoranda en Agroecología,
Sociología y Desarrollo Rural Sostenible de la Universidad
Internacional
de Andalucia (UNIA) y Universidad de
Cordoba (UCO) -
ESPAÑA.

Noticias en directo de la VENEZUELA BOLIVARIANA

Noticias en directo de la VENEZUELA BOLIVARIANA
Podrás leer escuchar radio y ver videos. Gracias Venezuela Anti-Imperio de Uruguay te da la mano.

teleSUR

teleSUR
Recomedamos ver la TV Libre de América

Estadisticas

Alberto Silva

Alberto Silva
Anti-Imperio recomienda a Alberto Silva un gran luchador social, siempre junto a los Pueblos

Tu eres la visita número:

spacer
spacer
tucapital
imagen spacer spacer
imagen imagen
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
Después
imagen
spacer
esquina
imagen
spacer
spacer
Inicio > Latinoamérica

El presidente Chávez trasnmitió su programa desde el occidental estado Zulia. (Foto: Prensa Presidencial)
Chávez: ''Pedimos al mundo que se respete a Irán''

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este domingo respeto a Irán y a su Gobierno y denunció que se está intentando socavar la fortaleza de la Revolución iraní. Dijo que el triunfo del reelecto presidente, Mahmoud Ahmadinejad, fue "en toda la línea".

spacer spacer Más titulares
El presidente de Perú, Alan García, vive en este mes la desaprobación más alta desde noviembre 2008, luego del error admitido al promover el proyecto de Ley que pretendía la explotación de los recursos naturales de la Amazonia de esa nación, finalmente obligada a derogar tras las protestas de los indígenas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este domingo que cuando se trata de defender la vida, no hay por qué pedir perdon, en respuesta las declaraciones de algunas autoridades peruanas que han sugerido que el mandatario boliviano debe disculparse por haber calificado de "genocidio la represión policial en la región amazónica de ese país, en la que murieron una cantidad indeterminada de personas, mientras decenas están heridas.
Un dirigente sindical perteneciente a la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (Anthoc) fue asesinado por sicarios cerca de su casa, ubicada en un populoso sector de la ciudad de Cúcuta, al noreste de Colombia, en horas de la noche del sábado.

Las elecciones parciales al Senado de Haití iniciaron este domingo con la apertura de las mesas a las 06H00 locales (11H00 GMT), para elegir a 11 de los 30 curules vacantes. En total hay 22 candidatos.

divisor

El presunto jefe de la mafia sicialiana (Italia) conocida como la "Cosa Nostra", Miceli Salvatore, fue detenido la noche del sábado por la policía científica venezolana en la capital, Caracas. Salvatore es considerado uno de los cinco traficantes de drogas más buscados del mundo.

divisor

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que el ingreso de Ecuador a la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) la fortalecerá y que significa la continuación de la lucha "ahora por nuestra segunda y definitiva independencia".

spacer spacer

Bolivia pidió a Perú la entrega a la justicia de los tres ex funcionarios asilados en Lima y acusados de delitos de lesa humanidad, como una acción encaminada al restablecimiento de las relaciones entre estas naciones vecinas, que sufren su peor momento.

divisor

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, manifestó que la difícil situación por la que atravesó su gobierno tras las acusaciones que hiciera el abogado Rodrigo Rosemberg en un video póstumo, en el que inculpaba al mandatario centroamericano por su muerte, lo fortaleció.

divisor

Las autoridades brasileñas identificaron este domingo los primeros 11 cadáveres de los 49 rescatados del Airbus que cayó el pasado 1º de junio al Atlántico con 228 personas a bordo, cuando se dirigía desde la brasileña ciudad de Río de Janeiro (este) a París, según informaciones oficiales.




spacer
spacer


Suscríbete
RSS
Añadir a favoritos
Contáctenos
Haga de TeleSUR su página de inicio
spacer
Latinoamérica | Vuelta al Mundo | Deportes | Cultura | Programación | Humor | El Canal | Contáctenos | Cobertura

TeleSUR Creative Commons License La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Buscar

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Soldeu
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Buscador

Directorio de Blog Hispanos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Estados Unidos : Represion contra la Democracia

Entradas populares

Buscar este blog

Primavera árabe y paramilitares en Cuba Nuevos inventos para viejas intenciones

Nuetros amigos que nos visitan

View My Stats

La libertad te mata no mueras por ella

NeoPlanet

ONLINE COUNTER

VISITOR COUNTER

mapa visitas

  

Entradas populares

La OTAN y Libia

Radio Centella

Rusia pide a Occidente no repetir en Libia el 'guión' de Irak y Afganistán 9 09 2011

Periodistas de Telesur cuentan su experiencia en la invacion a LIBIA por Mercenarios

Visitas al Blogs

Powered By Blogger