miércoles, 15 de diciembre de 2010

La mujer que acusa a Julian Assange de "violacion" esta vinculada a la CIA


7 Diciembre 2010 30 Comentarios
Anna Ardin.
Anna Ardin.

David Edwards
RawStory
Artículo publicado originalmente en inglés el 6 de diciembre de 2010. Traducido por Cubadebate
Una de las mujeres que acusa al fundador de Wikileaks, Julian Assange, de delitos sexuales parece haber trabajado con un grupo que tiene conexiones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.
James D. Catlin, un abogado que representó recientemente a Assange, afirmó que la investigación por delito sexual contra  el fundador WikiLeaks se basa en afirmaciones de que no usó condones durante sus relaciones sexuales con dos mujeres suecas.
Fuentes de la Fiscalía sueca dijeron AOL News la semana pasada que Assange no era buscado por violación como se ha informado, sino por algo llamado “sexo por sorpresa” o “sexo inesperado”.
Una de las acusadoras, Anna Ardin, parece tener “vínculos con grupos financiados por Estados Unidos contra Fidel Castro y por grupos anticomunistas”, de acuerdo con una investigación publicada por Israel Shamir y Paul Bennett, en CounterPunch. Ardin, nacida en Cuba, trabajó a favor de “Las Damas de Blanco”, un grupo de mujeres que se oponen al gobierno cubano.
Shamir y Bennett también describen a Ardin como una supuesta “izquierdista” que “publicó diatribas anti-Castro (ver aquí y aquí) en  lengua sueca para la Revista Asignaturas Cubanas difundida por Misceláneas de Cuba.” Señaló el profesor Michael Seltzer que el grupo está dirigido por Carlos Alberto Montaner, un hombre vinculado con la CIA.
Shamir y Bennett señalaron que “Las Damas de Blanco reciben financiamiento del gobierno de los EE.UU. y cuentan entre sus partidarios con Luis Posada Carriles“.
Un documento desclasificado  en 1976 (. Pdf) reveló que Posada era entonces agente de la CIA y sus abogados han sostenido que mantuvo vínculos con la agencia por 25 años. Ha estado vinculado a ataques terroristas que mataron a decenas de personas.
Ardin es “está vinculada a militantes por la equidad de género en la Universidad de Uppsula, que optaron por asociarse con ese grupo de mujeres cubanas financiado por EE.UU. y apoyado abiertamente por terrorista y asesino de masas”, observó Kirk James Murphy en Firedoglake.
En agosto, Assange le dijo a Al Jazzeera que las acusaciones eran “claramente una campaña de desprestigio”. ”Se nos ha advertido que, por ejemplo, el Pentágono está planeando usar trucos sucios para destruir nuestro trabajo”, dijo Assange al diario sueco Aftonbladet.
El fundador  de WikiLeaks dijo que fue advertido de tener cuidado con “las trampas del sexo.” ¿Habrá caído Assange en una de esas trampas? -Tal vez, sí. Tal vez no”, dijo.
El abogado Catlin señaló que tanto Ardin com Sofía Wilén, la segunda acusadora, enviaron mensajes SMS y tweets alardeando de sus conquistas después de las supuestas “violaciones”.
“En el caso de Ardin está claro que hasta hizo una fiesta en honor a Assange en su apartamento después de que él cometiera “el delito” y ella aseguró a sus seguidores en Twitter que él era “una de las personas más simpáticas e inteligentes del mundo, es increíble!”, escribió. (El mensaje en sueco original está borrado del Twitter de Anna Ardin, sin embargo fue publicado por un bloguero sueco y puede accederse al caché de esa página, en este link. Nota de Cubadebate)
tuiter
Mensaje enviado por Anna Ardin el 14 de agosto de 2010 donde habla cariñosamente de Julian Assange y habla de tener relaciones con él en un tono festivo.
el tuiter
Mensaje enviado el 15 de agosto por Anna Ardin, que dice: "es una de las personas más simpáticas e iteligentes del mundo, es increíble!"
“El contenido exacto de los textos del teléfono móvil de Sofía Wilén no se conocen todavía, pero su jactancia y el descaro del personaje han sido confirmados por la fiscalía sueca. Ni Wilén, ni Ardin se quejaron de una violación tras mantener relaciones con Julian”, dijo Catlin.
Ardin también ha publicado una guía de siete pasos sobre cómo vengarse del engaño de los novios. Cuando los cargos fueron presentados por primera vez en agosto, el diario digital Gawker planteó por primera vez la sospecha de que Ardin estaba trabajando para la CIA.
“En todo caso, la opinión de  Ardin tiende a debilitar la teoría conspirativa contra Assange, debido a que es una acusadora muy vulnerable, siendo como es una figura de la franja de izquierda en Suecia, frecuentemente indiscreta en su blog personal y una entusiasta promotora de la visita Assange al país”,  escribió el Gawker.
A continuación, el artículo publicado por Counterpunch
Asedian a Assange
por Israel Shamir y Paul Bennett
Counterpunch

Las increíbles aventuras de Capitán Neo están tomando un giro funesto
La conspiración se hace más densa, ahora, cuando nuestro héroe favorito, nuestro “Capitán Neo” personal, Julián Assange, se encuentra nuevamente de cara al peligro. La última vez que acompañamos al legendario fundador de Wikileaks (ver “Wikileaks y sus negadores”, http://www.israelshamir.net/Spanish/Wikileaks-Sp.htm) , estaba tomando un respiro después de aguantar acusaciones de violación doble. Se renunció a las demandas, y nuestro héroe se encontró libre de desandar por el mundo nuevamente. Pero en este tipo de folletines los episodios suelen repetirse, y resulta que ahora el bravío capitán se halla otra vez amenazado de castración en la Plaza Mayor de Estocolmo, o de cualquier otro tipo de deguüllo que esté de moda, por haber molestado a unas muy sagradas, muy nórdicas y muy virginales hembras, en esas tierras donde antiguamente imperaban los Vikingos.
Dicho de otra forma, las acusaciones fantasiosas de violación vuelven a abalanzarse sobre el enemigo público número uno del Pentágono. Ahora se le acusa a Julian Assange de:
1. no haber llamado a una joven al día siguiente después de haber disfrutado una noche con ella
2. haberle pedido que le pagara un boleto de autobús
3. haber practicado el sexo sin resguardo
4. haber participado en dos encuentros amorosos en una semana.
Se removió el caldo, se puso a fermentar con estos dos cargos menores, que merecerían un lugar en el juicio burlesco que le hacen a Leopoldo Bloom en el capítulo de Nightown del Ulises de Joyce, hasta que se logró armar una inculpación por violación. Y ahora ¿quién se acuerda de Irán? ¡Lle tocan a Suecia ahora los improperios! Mientras que Irán es famoso por sentencias conservadoras contra el adulterio, Suecia nos muestra ahora la otra cara del progresismo, al inventar los juicios penales por dejar de llamar por teléfono, o por dejadez en el uso de preservativos en actos de afecto mutuo y consentido.
Peor aún, están confundiendo adrede prácticas sexuales consensuales con violaciones, y lo hacen con ciertos objetivos políticos. Con lo cual Suecia está negando el crimen muy real que es la violación real.
Además, hay una razón práctica que impera detrás de la labor policíaco maniática de los suecos. El fundador de Wikikeaks, perseguido por las fuerzas malévolas que rondan el universo, buscó un alivio provisional y se refugió en Suecia, país que tiene fama de ser un bastión de la libertad de expresión. Pero en cuanto buscó el amparo de la ley sueca en cuestiones de medios masivos, la CIA amenazó a los servicios secretos suecos SEPO con cancelar su colaboración. Esto hizo saltar al gobierno actual, derechista, ya que está haciendo todo lo posible por sepultar la herencia del primer ministro Olof Palme, su cuidadosa neutralidad.
Tres hechos ilustran la sospecha de que la farsa en tono de violación parte de una campaña previamente orquestada:
1. Suecia mandó tropas a Afganistán
2. Wikileaks, creación de Assange, publicó el diario de la guerra de Afganistán, que dejó en claro el carácter cruel, innecesario y neocolonial de esta campaña.
3. Mirando más adelante, la entrega esperada de nuevos materiales secretos por Wikileaks tendría una influencia obvia en las elecciones generales del 19 de septiembre. Tal vez esto explique el repentino asalto policíaco sobre un servidor de Wikileaks.
Un sitio web del Tea Party, http://www.rightwingnews.com sugirió que “un agente de la CIA con una puntería notable le dispare un redondel de tiros en torno al cráneo la próxima vez que aparezca en público, a modo de advertencia”. Pero seguro que la CIA es menos bruta que el Tea Party. Por lo menos se han aprendido la lección del Che Guevara. Hoy en día a un rebelde le arruinan su reputación en vez de gastar balas en su pellejo. No van a elevar a Assange al rango de mártir, sino que utilizan sencillamente a sus supuestos aliados para reducirlo a la estatura de un hazmerreír. Se trata de enfangarlo con el oprobio. Es un método más seguro y más terminante que el tiro de gracia. La historia es testigo de la eficiencia creciente en el uso de esta táctica. En los años 1970, sólo alcanzaron a decir que Philip Agee era un mujeriego y un borrachín. Hoy en día no vacilan en esgrimir acusaciones de pedofilia, por ejemplo para humillar a Scott Ritter por no haberse tragado los cuentos chinos de George W. Bush en cuanto a las armas de destrucción masivas de Irak. Cabe suponer que la campaña contra Assange con el tema de la violación no es más que el primer asalto. Tal vez decidan luego que también es pedófilo. Basta la amenaza velada para que echen a correr algunos aficionados a Wikileaks de poco aguante.
Además, la bala siempre puede llegarle más tarde, una vez que se haya logrado aislar a la víctima exitosamente, tras la campaña de calumnias. Cuenta el Evangelio que casi nadie siguió a Jesús al Gólgota, a pesar de que apenas una semana antes los habitantes de Jerusalén lo habían festejado con hosannas. Un texto judío en contra del evangelio explica que esto fue el resultado de una exitosa campaña de calumnias organizada por Judas, lo cual es una lectura asombrosamente modernista, en un relato de la Edad Media temprana (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Toledot_Yeshu ).
Para que una calumnia de en el clavo, hace falta que lograr que la formule un ex apóstol. Si es Caifás el que acusa a Jesús, no pasa nada, claro. Si el objetivo es echar a perder la fama de un izquierdista, tienes que contratar a un izquierdista. Los trotzkistas buscaban valerse de instrumentos adecuados contra los comunistas. Los seudo antisionistas son utilizados a cada rato para debilitar a un auténtico movimiento propalestino. ¿Quiénes son los judas en esta campaña contra nuestro Julián?
*Un grupo anónimo que pretende ser “gente de Wikileaks, de adentro” publicó un nuevo sitio web lleno de “revelaciones” sobre el pasado y el presente de Assange, pretendiendo que vive lujosamente en Africa del sur, malgastando fondos donados, a pesar de que casi todos los días figura en los medios suecos y en los informes de la policía sueca.
*Otro ex apóstol es Birgitta Jonsdottir, política islandesa, que se autotitula “portavoz de Wikileaks”. Llamó a Assange a “bajarse del carro” y dejar a Wikileaks seguir sin su dirección, como si Wikileaks fuera algo que se pudiera desvincular de Assange.
  • La organización seudo progresista Reporteros Sin Fronteras atacó a Assange por poner en peligro las vidas de inocentes agentes secretos yankis en Afganistán. No obstante su terminología “izquierdista”, RSF es una organización privada que saca fondos de las fuentes que buscan desestabilizar a Cuba, dentro del gobierno Usiano. Está relacionada con los emigrados cubanos en Miami.
  • A Anna Ardin (la demandante oficial), los medios suelen describirla como “izquierdista” pero hay signos explícitos de su conexión con la CIA. Está vinculada a grupos anti- castristas y anticomunistas financiados por USA. Publicó sus diatribas anti-Castro en la publicación sueca Revista Asignaturas Cubanas, extensión de Misceláneas de Cuba. Desde Oslo, el profesor Michael Seltzer suraya que esta revista procede de una organización anticastrista bien financiada en Suecia. Observa además que el grupo está conectado con la Unión Liberal Cubana, que dirige Alberto Montaner, cuyos vínculos con la CIA son conocidos.
  • Obsérvese que a Anna Ardin se le deportó de Cuba por actividades subversivas. En Cuba andaba con el grupo feminista anticastrista de las Damas de blanco. Este grupo recibe fondos gubernamentales de USA y el terrorista convicto anticomunista Luis Posada Carriles es un amigo y respaldo del mismo. Wikipedia cita a Hebe de Bonafini, presidente de las Madres de Plaza de mayo argentinas, diciendo que “las tales Damas de blanco defienden el terrorismo de los Estados Unidos”.
Pero no debemos conformarnos con la teoría del “disparo único”. Además de su tendencia anti castrista y pro CIA, Anna Ardin es adicta a la práctica deportiva de rebajar a los varones. Un foro sueco reporta que es una experta en cuestiones de acoso sexual y “técnicas de supresión del amo”. Una vez que estaba dando una clase, un estudiante miró sus apuntes en vez de estar pendiente de ella. Anna Ardin lo acusó de acoso sexual porque la estaba discriminando por ser mujer y porque, según ella, estaba practicando la machista “técnica de supresión del amo”, al procurar que ella se sintiera invisible. En cuanto el estudiante se enteró de la demanda, tomó contacto con ella para pedirle disculpas y darle explicaciones. La respuesta de Anna Ardin fue nuevamente denunciarlo por acoso sexual, una vez más porque estaba practicando la “técnica de la supresión del amo”, esta vez para rebajar la importancia de los sentimientos de ella.
A conciencia o no, esta feminista odiadora de hombres es el aliado perfecto para el Pentágono asesino de hombres, tan perfecto que un centenar de escritores no serían capaces de superarla. Comparten un odio común a los “barbudos” de Castro, con barbas, habanos, pistolas, y lo demás. Odian igualmente a los combatientes igualmente barbudos y masculinos de Hezbollah. Odian a las mujeres femeninas, quieren que las mujeres les den el trato de Abu Ghraib a los hombres en el mundo entero. El nuevo orden mundial que quieren crear es un mundo desprovisto de hombres masculinos y mujeres femeninas.
Por lo visto, Anna Ardin está metida con un grupo “cristiano” socialdemócrata. Este es el detalle más insolente de su historial. Para un cristiano de verdad (o un judío, o un musulmán), el uso del preservativo es la prevención contra una nueva vida -una variante del asesinato-; el caso es que Anna Ardin acusa principalmente a Assange de no haberse puesto el condón en el lugar correspondiente. Para feministas de su ralea, un hombre no es más que un juguete, un sex-toy; para ella, el sexo no tiene la menor relación con la procreación, ni mucho menos con una unión sagrada.
El cristianismo tiene una base poderosa y esotérica, en cuanto a la unión sagrada y fructífera entre hembra y varón. Los activistas de género al estilo de Anna Ardi han logrado destruir este sentido en Suecia. En la iglesia sueca quedan unos pocos sacerdotes machos, invalorables: lo que antes fue la lucha por la igualdad de las mujeres ha terminado en que a los hombres se les ha barrido de la función sacerdotal. Hoy día, muy pocas parejas se casan por la iglesia, ni se casan, sencillamente; la mayor parte de las parejas gay, sin embargo, se enorgullecen de que se les reconozca por la iglesia el rango de “marido y mujer”.
Feliz noticia para los suecos ricos: las iglesias vacías venden sus propiedades, de las que antes disfrutaba la comunidad, y se encuentran alambradas por los nuevos ricos surgidos de la última oleada de privatización. ¡En eso ha ido a parar la social democracia sueca!
La secunda acusadora, Sofia Wilen, de 26 años, es la amiga de Anna. Véase aquí un video de una conferencia de prensa de Assange http://www.youtube.com/watch?v=qWh1Mk2_GVg (véalas en el minuto 3:42) donde uno puede ver a las chicas juntas. Los que presenciaron la conferencia se maravillaron de su actitud de “groupie” fascinada. Aunque las estrellas del rock están acostumbradas a las chicas que se mueren por tener una aventura con ellos, esto no se estila en el terreno árido del periodismo político. Sofia pasó mucho trabajo por llevarse a Assange a la cama, según lo confesó ella misma, y también fue la primera en ir a depositar una queja en la policía. Se sabe poco de ella, y sus motivaciones son imprecisas. ¿Por qué será que una muchacha joven (que comparte su vida con el artista americano Seth Benson) busca una aventura política tan sórdida? El brillante ensayista israelí Gilad Atzmon describe, en su divertida novela My one and only love (Mi i único amor), cómo los servicios secretos utilizan mujeres jóvenes para armar encerronas. ¿Fue esto lo que se dio en este caso? Tal vez no sea más que una búsqueda de plata dulce. La nueva legislación, en Suecia como en el resto de Europa, ha hecho a los hombres extremadamente vulnerables frente a extorsionistas de este tipo. Una joven sueca de 26 años (cuyo nombre no fue revelado) logró ganar un millón de dólares durante unas vacaciones en Grecia, de una sola vez, según informó el Daily Telegraph. Se quejó de que la habían violado. Cuatro hombres fueron detenidos, sus nombres publicados, y perdieron sus trabajos. Volvió a casa hecha toda una millonaria, y con su nombre santamente protegido. Semejante éxito estimula la imitación: según un informe de USA, Suecia padece 20 veces más demandas por violación que Italia, con sus machos de sangre hirviente. A la mayoría de estas demandas se les descarta, y es lo justo.
La violación es un crimen horrible, y debería restringirse su definición, para devolverle la medida justa a fallos morales menores y conductas equívocas (así por ejemplo, el fallo de no llamar amablemente por teléfono al día siguiente). Cuando se le preguntó al abogado de la demandante por qué las jóvenes no estaban seguras de que las hubiesen violado, él contestó: “es que ellas no saben de leyes”. La violación (como el asesinato) es un crimen para cuya comprensión no hacen falta leguleyos. La violación es un crimen capital: si las acusaciones resultan infundadas, entonces, lo normal es que al demandante se le forme juicio por difamación criminal.
En cuanto a Julian Assange, nos hace falta. Necesitamos a nuestro capitán Neo, casto o mujeriego, para destapar las maniobras secretas de nuestros gobiernos detrás de la Matrix. Para nuestra propia seguridad, todos tenemos que jugar nuestro rol para protegerlo de las feministas castradoras y de los servicios secretos afines. (Traducido por IRIB World Service, en español)
Bookmark and Share

martes, 7 de diciembre de 2010

Como te digo una cosa hago la otra

Redes Frenteamplistas con Lucia Topolanski al frente y otros politicos del FA, para Sacar los trapitos al sol (que lo hagan en el parlamento) el acto conto con 2000 personas, que paso y el pueblo donde esta? Esta junto a las Redes Artiguistas del Uruguay, que proponen soluciones y trabajo solidario junto al FA y por la Patria Socialista que se nos prometio, no este gobierno que hace muchas cosas buenas , pero si lo apoya la derecha algo funcina mal !!! Porque es loque hay que denunciar, basta de acomodos politicos y corrupcion!!!!

con referencia a:

"<p></p>"
- Facebook | Escribir una nota (ver en Google Sidewiki)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Julian Assangue, ¿por qué cediste todos los documentos a multinacionales de comunicación

El “impacto enmascarado” sobre Cuba en los Cables Wikileaks
Señor Julian Assangue, ¿por qué cediste todos los documentos a multinacionales de comunicación que tergiversan las verdades, como la solidaridad cubana, a favor de intereses capitales e imperiales?
Victor Roldán & Anibal Garzón | Para Kaos en la Red | 4-12-2010 a las 19:47 | 756 lecturas | 15 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/cuba-impacto-enmascarado-cables-wikileaks
A medida que pasan los días, la cuestión sobre las filtraciones de Wikileaks se torna cada más confusa. La acción de otorgar la exclusividad de más de 2000 cables a las 5 principales corporaciones de desinformación y tergiversación del mundo es indicador de corroboración. A ello se suma la estrategia temporal de publicación de estos cables en la que la tardanza y el goteo de información que aparece a la luz pública hacen sospechar sobre las intenciones del   promotor del portal Wikileaks, Julian Assange. La información publicada sobre América Latina y sus procesos de cambio, nos abre la trinchera de la duda para desenmascar el impacto negativo que buscan obtener.
Vivimos en una continua agresión mediática, tanto por el imperialismo comunicacional del norte, como desde sus plataformas subimperialistas. El impacto de estos cables, hasta ahora, daña más la imagen de los gobiernos con procesos de resistencia y transformación (Venezuela, Cuba, Bolivia,…), que a la de los verdaderos terroristas, principalmente el Gobierno estadounidense y su engranaje político – económico. Ayer, con la traducción de propia autoría de un cable obtenido directamente desde Wikileaks[1], presentamos cierta divergencia a quien preocupa seriamente la intención de la información de dicha plataforma. Su contenido puede justificar el accionar de la diplomacia de la Embajada de EE.UU en Venezuela contra el internacionalismo y la cooperación solidaria de las brigadas cubanas.
Plan de fuga de cerebros cubanos en terceros países
Cierta información, que no están publicando todavía nada sobre ella los grandes medios de comunicación, trata sobre la SPBP, (Significant Public Benefit Parole), un programa del “Departamento de Seguridad Nacional” de los EE.UU que reafirma una vez más su injerencia contra el pueblo cubano.
La Ley de Ajuste Cubano (o comúnmente llamada, “Piés Secos, Piés Mojados”) aprobada por el congreso norteamericano en 1966 ya otorgaba visas de residencia a cualquier ciudadano cubano (no a los demás latinoamericanos que son etiquetados como inmigrantes ilegales) que pisase suelo norteamericano. El programa SPBP es un complemento de esta ley añadiendo la injerencia de los Estados Unidos en terceros países donde actúan los brigadistas cubanos (médicos, profesores) por un desarrollo social internacional. Las embajadas estadounidenses en estos países otorgan visas y facilidades a los cubanos brigadistas para que emigren a los Estados Unidos con un doble objetivo: difundir en las corporaciones mediáticas con efecto en la opinión pública internacional la imagen del descontento de la población cubana con la “Dictadura de la Revolución”, tanto en la dimensión política como económica, y conseguir la fuga de cerebros cubanos a Estados Unidos para destruir el elevado capital humano (buenos médicos, educadores,…) que ha producido la Revolución para atender a la población isleña. Además, este gravamen de dicho fenómeno ocurrente fuera de las fronteras estadounidenses a través de sus cuerpos diplomáticos con su ataque de guerra psicológica está orientado a destruir la labor y el prestigio de las Misiones Internacionalistas cubanas en todo el mundo.
En dicho cable, publicado por Wikileaks, el consejero político de la Embajada de EE.UU en Caracas,  Francisco Fernández, evalúa la aplicación de dicho programa en Venezuela, al mismo tiempo que respalda y enfatiza dicha actuación, corroborada por ciertos testimonios cubanos que se acogieron a los “beneficios” ofertados. En 2006 la Embajada de EE.UU en Caracas inició la acepción de solicitudes del programa “SPBP”. Desde esa fecha, se realizaron 739 solicitudes, de las cuales el 69% fueron aprobadas por parte del espionaje estadounidense en Venezuela. El cable informa que entre 2006 y 2007 la Embajada de EE.UU en Caracas, a través de este programa, ha facilitado a los solicitantes visas para viajar a Miami mediante la emisión de "letras de transporte",  por la cual se transportan a los cubanos de Venezuela a EE.UU a través de aviones especiales. En octubre de 2007, las autoridades venezolanas de inmigración comenzaron a negar visas y vuelos de esta índole.
Según los documentos, algunos cubanos que se integraron en el Programa en Venezuela (actualmente hay mas de 8000 cubanos cooperando solidariamente sin caer en esas traiciones) acompañaron a la propaganda política de los Estados Unidos con afirmaciones como “Estamos obligados a venir a trabajar a Venezuela por parte del Gobierno Cubano”. Un argumento totalmente minimizado y tergiversado a favor de la política de injerencia de los Estados Unidos. Es bien conocido que ningún profesional cubano está obligado a realizar Misiones Internacionalistas. Realizarlas supone un aliciente económico, no sólo por el pago de sueldos a profesionales, sino por la prestación económica y otras ayudas que realiza el Gobierno Cubano a las familias de los internacionalistas. Igualmente el ímpetu y la motivación internacionalista de las enseñanzas del comandante Ernesto Guevara siempre están presentes en el imaginario de muchísimos heroicos brigadistas que se motivan a emprender experiencias revolucionarias como estas.

Posteriormente, siguen los testimonios como el de otro personero acogido al programa. El cable cita que un responsable de la misión médica cubana “le retiró su pasaporte como prevención de huida". Este mismo médico recibió posteriormente "beneficios" de parte del personal diplomático estadounidense y la acogida al Programa SPBP para salir de Venezuela. Igualmente otro actor cubano resalta que “el Gobierno Bolivariano reprime a cubanos que intentan huir”. El cable incluye a una pareja de cubanos que pretendían volar a Miami en el presente año. Éstos sobornaron a un policía de migración con 4600 dólares americanos para "validar" la visa que genera el Programa SPBP (o generaba porque ya fue prohibida). Su vuelo se retrasó, hubo cambio de turno de policía y los detuvieron. Vista la situación, éstos huyeron a la Embajada de US, recibiéndolos un contacto local de la Embajada de EE.UU en Caracas.
No cabe duda que este tipo de cables en manos de las grandes corporaciones mediáticas no servirán para denunciar las actividades de los Estados Unidos contra los países con sistemas y procesos contra el imperialismo, como Cuba o Venezuela, con su programa terrorista “SPBP”. No sé revelará la agresión de guerra de los Estados Unidos a través de sus cuerpos diplomáticos hacia países “enemigos”. No se valorará el daño que produce este tipo de injerencias a las políticas de complementariedad y solidaridad entre los países de Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Hipotéticamente, adelantándonos al análisis de estas grandes corporaciones sobre el presente cable, volverán a caer en la denuncia de la situación de falta de “libertades” del gobierno cubano,   insistiendo en minimalismos de los escasos testimonios de actores dominados por el monstruoso aparato cultural estadounidense y su Sueño Americano.
Señor Julian Assangue, ¿por qué cediste todos los documentos a multinacionales de comunicación que ocultan las verdades a favor de intereses capitales e imperiales? ¿Por qué no cediste la información a portales libres y autogestionados con un público lector masivo y creciente, como Kaos en la Red, entre otros? Seguramente, con la segunda opción no se hubiesen presentado tergiversaciones, boicots y ocultaciones a la información, a favor de intereses particulares con impacto mediático sobre un país socialista: Cuba.
¡Algo huele y olerá mal! 
 
 
Más información:

viernes, 3 de diciembre de 2010

Anti-Imperio junto al Polvorin. Lea con atencion lo que hoy pasa en el F.A. German Araujo lo predijo!

Tuesday 16 march 2010 2 16 /03 /2010 00:29


Las PREMONICIONES de Germán Araújo a 17 AÑOS de su MUERTE

 José Germán Araújo (Montevideo 2/9/38 - 9/3/93)


german.jpg
A medida que va pasando el tiempo, la figura de "Germán" se diluye en el recuerdo del pueblo por la apatía de quienes conducen el progresismo, interesados en que su mensaje no perdure.
Pero desde las filas del pueblo, hay quienes mantenemos sus banderas, su espíritu crítico y su radicalismo ante las injusticias, y para nosotros José Germán Araujo se mantiene vivo y se agiganta ante los renunciamientos de los renegados de izquierda.
Nace el 2 de setiembre de 1938, en un hogar profundamente cristiano. Inicia en los Jesuitas su carrera sacerdotal, demostrando su vocación de servicio hacia los humildes. A los pocos años abandona la carrera sacerdotal, cofunda la "Unión Cívica" y las luchas de los años 70 lo llevan a posiciones de izquierda, ingresando al FA. Como periodista de la 30, convierte a la radio en un foco de resistencia contra la dictadura. Protagonista en la convocatoria del Plebiscito del 80, que liquidó las aspiraciones de continuismo de la dictadura. Senador electo en las elecciones de 1984 bajo el lema Democracia Avanzada, asume el apostolado de las denuncias de las violaciones de los derechos humanos de la dictadura, lo que le vale que los Partidos Tradicionales lo expulsen acusándolo de instigar desórdenes cuando se votó la Ley de Impunidad.
Vuelve de la mano del pueblo a salir elegido en 1990 y fallece el 9 de marzo de 1993 víctima de una cruel enfermedad.
En diversas notas, después del triunfo frenteamplista en la Intendencia de Montevideo con Tabaré Vázquez, en los años previos a su muerte, denuncia los cambios que desnaturalizarían los objetivos y el programa fundacional del FA.
En un reportaje al Semanario Búsqueda, un mes antes de morirse, (4-2-93) manifiesta: "ESTOY MUY PREOCUPADO POR EL FUTURO DEL FRENTE AMPLIO".
En ese reportaje acusa directamente a sus compañeros dirigentes del FA que están más preocupados por sus ambiciones personales que por los cambios prometidos y que han enviado señales al FMI para "pedir autorización" para gobernar el país.
Denuncia en el mismo reportaje, que los dirigentes del FA utilizan un discurso igual al del PGP, PDC y Julio Sanguinetti y los insta a que hagan un "acto de constricción" y que digan "nos hemos equivocado toda la vida"
"El frente corre el grave riesgo de perder su esencia"
­¿Cómo observa el debate ideológico que se está procesando dentro del Frente Amplio y qué opina de las posturas que se han ido perfilando en su transcurso?
­ Estoy muy preocupado por el futuro del Frente Amplio porque veo que de continuar algunas líneas que vienen exponiéndose, el Frente corre el grave riesgo de perder su esencia. Yo concebí siempre al Frente Amplio como la fuerza de cambio de este país y es la última esperanza que nos va quedando.
En ese sentido, nadie aguarda que un gobierno Colorado o uno del Partido Nacional puedan modificar esencialmente las cosas.
Sin embargo, hay un cierto pragmatismo que está ganando a algunos compañeros del Frente y se está desestimando la posibilidad de promover un cambio profundo.
Da la impresión que algunos compañeros están más preocupados por sus ambiciones personales que por los problemas colectivos.
"Da la impresión de que se están enviando mensajes al FMI para pedir autorización para gobernar el país"
­¿A quién se está refiriendo?
­ Prefiero no dar nombres pero cuando se expone públicamente queda muy claro de quiénes se trata. La liberación se consigue, no se pide.
Hoy da la impresión que se están enviando mensajes al Fondo Monetario Internacional para pedir autorización a efectos de poder gobernar este país.
El Frente Amplio tendría que estar negociando con otras fuerzas políticas y sociales de América Latina para ver como es posible, con dignidad, enfrentarse al FMI.
Seregni siempre dijo que hay que negociar desde posiciones de fuerza.
No me parece una posición de fuerza decir "vamos a pagarla", "la deuda externa dejó de ser inmoral", "debemos pagarla hasta él último peso", esto es lo mismo que puede proponer un partido tradicional al que hemos criticado siempre por esa suerte de pragmatismo.
Una de dos; o nos hemos equivocado y deberíamos reconocerlo diciendo que el Partido Nacional y el Partido Colorado hicieron lo que correspondía, o insistamos en lo que hemos dicho hasta ahora.
"Para aplicar este modelo prefiero mil veces que sigan los que están"
­¿Pero esto está ocurriendo exclusivamente por las ambiciones personales de algunos dirigentes o es que los principales partidos del Frente Amplio abandonaron un rumbo que en su momento fue socialista e incursionaron ahora en otro mas afín a la socialdemocracia?
­ Las dos cosas están presentes. Responde a ambiciones personales pero aquí hay una liviandad ideológica, eso es evidente.
El hecho de que haya caído el socialismo real parece que ha cambiado la mente de muchos, creo que apresurados por el tiempo vital de esos compañeros, que se puede terminar. Algunos compañeros apostaron al socialismo real como queriendo vivir a expensas de otras sociedades.
Algunos compañeros parece que dicen "este es mí tiempo y tiene que ser ahora".
Pero digámoslo con claridad; para impulsar un programa socialdemócrata hay otros, a los que siempre hemos criticado, que tienen más experiencia que nosotros.
Si no fuese el tiempo de llegar al gobierno es preferible mantener al Frente Amplio en la oposición como un componente del sistema democrático.
¡Ay de las fuerzas de oposición que quieren obtener el gobierno cediendo en absolutamente todo!.
Me hace acordar a la frase bíblica: "vosotros sois la sal de la tierra, ¿si la sal se desvirtúa con qué se salará?".
Para aplicar este modelo prefiero mil veces que sigan los que han estado, antes que transformar al Frente y matar la esperanza de la gente.
"No se puede promover un discurso antagónico al que hemos tenido siempre"
­ ¿Usted coincide entonces en que en el discurso del Frente Amplio hubo un acercamiento a posiciones de centro?
­ Yo dije alguna vez que no se puede hacer el mismo discurso del Partido por el Gobierno del Pueblo o del Partido Demócrata Cristiano sin comenzar por reconocer que tenían razón; hay compañeros del Frente Amplio que están repitiendo textualmente el discurso con el que discrepábamos, sin haber dicho antes "tenía razón Hugo Batalla" o "tenía razón Héctor Lescano".
Y ahora habría que seguir diciendo tenía razón Sanguinetti y nos hemos equivocado, que mal lo hemos censurado. No se puede promover un discurso antagónico al que hemos tenido siempre.
Antes de eso, por lo menos, en un acto de contrición, deberíamos decir que nos hemos equivocado a lo largo de nuestra vida
. No se puede dar vuelta en una semana.
¿Ustedes pueden creer que haya una coincidencia histórica que determine que el Partido Comunista uruguayo muera la misma semana que el Partido Comunista de la Unión Soviética?
­ Hay dirigentes frentistas que sostienen que la actual estructura de la coalición no sirve para gobernar. ¿Qué opina?
­ Naturalmente que cualquier partido debe cambiar su estructura cuando llega al gobierno. Pero no en lo que refiere a los principios, que es lo que se está cambiando acá. Habría que repasar los discursos de hace unos años para ver cómo cambian los rumbos que se habían trazado. Hoy, cuando América Latina nos ve a los frentistas diciendo que la deuda externa hay que pagarla, ¿nos ve igual que ayer?
"La preocupación no es ganar solamente, es ganar para qué"
­ ¿Aunque eso determine que el Frente Amplio no pudiera ganar?
­ Es que para mí la preocupación no es ganar solamente, es ganar para qué.
Con esos peajes no, porque no estoy subyugado con la idea de ganar. Esto no es deporte, esto es la vida de los hombres, de seres humanos.
Si estuviera vivo Germán, no solamente cuestionaría las relaciones con el FMI y el pago de la deuda externa, cuestionaría los tratados de protección de inversiones, los tratados de libre comercio, la plaza financiera en lista negras o grises, los latifundios sojeros y madereros, la políticas de derechos humanos en las cárceles, la traición a la anulación de caducidad, los salarios y jubilaciones miserables, los renunciamientos y complicidades con el imperialismo.
Germán Araújo hubiera abandonado a los fariseos del templo, como no dudó en otros momentos de abandonar barcos que no llegaban a buen puerto.


GERMAN EN EL CORAZON DEL PUEBLO, GERMAN NOS ACOMPAÑA EN ESTA CRUZADA POR LA LIBERACION NACIONAL Y EL SOCIALISMO

Comisiones Unitarias Antiimperialistas Artiguistas
COMUNA

Por la Liberación Nacional y el Socialismo



    postaporteñ@
cabecera

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver el comentario - Recomendar    
Volver a la página principal

Boletin de El polvorín

Envianos articulos, criticas, o sugerencias a:  escribinosalpolvorin@hotmail.com
Suscribite al boletin de noticias para recibir las publicaciones en tu email. 
Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado
 
Dibujo-copia-2.jpg
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh
 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se desmorona el Frente Amplio o Comienza a retomar su verdadero camino

Ultimo momento:
Buscar:

&lt;a href='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/ck.php?n=ac28c7dc&amp;amp;cb=83507' target='_blank'&gt;&lt;img src='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/avw.php?zoneid=112&amp;amp;cb=83507&amp;amp;n=ac28c7dc' border='0' alt='' /&gt;&lt;/a&gt;

PS: renuncia de Gonzalo Fernández es una protesta ante “el avasallamiento que ha tenido el FA”

01.12.2010 | 16.54

Gonzalo Fernández renunció al Frente Amplio, luego de que la Mesa Política resolvió por mayoría su pasaje al Tribunal de Conducta Política. Desde el Partido Socialista (PS), su sector, hubo intentos de retener a quien fuera secretario de la Presidencia durante el pasado Gobierno. Entrevistado por En Perspectiva, el secretario general del PS, Eduardo Fernández, aseveró: “No sé qué nos está pasando en el FA con la histórica tolerancia y solidaridad”. El dirigente socialista agregó: “Lo que está haciendo Gonzalo Fernández es evitar que algunos dirigentes del Frente sigan buscando pegar por pegar”.
PS: renuncia de Gonzalo Fernández es una protesta ante “el avasallamiento que ha tenido el FA”
página 1 de 2

(emitido a las 8.45 Hs.)

EMILIANO COTELO:
El doctor Gonzalo Fernández resolvió renunciar al Frente Amplio (FA) luego de que la Mesa Política decidiera, esta semana, enviar al Tribunal de Conducta Política su actuación en la derogación del artículo 76 de la ley N° 2.230.

El ex secretario de la Presidencia durante el Gobierno de Tabaré Vázquez comunicó ayer su alejamiento del FA, a pesar de los intentos de algunos de los dirigentes socialistas que procuraron hacerle rever esa idea, según indicaron las fuentes que consultó En Perspectiva.

El lunes, la Mesa Política del Frente resolvió por mayoría el pasaje de Gonzalo Fernández al Tribunal de Conducta Política. La moción fue votada por el Espacio 609, el Partido Comunista, la Vertiente Artiguista y los delegados de las bases. En contra estuvieron el Nuevo Espacio y el presidente del FA, Jorge Brovetto. El Partido Socialista (PS), Asamblea Uruguay y la lista 738, de Alianza Progresista, se retiraron de la sesión.


***


EC – Estamos en comunicación con Eduardo Fernández, secretario general del PS, fuerza a la que Gonzalo Fernández pertenece.

¿Cuál es su comentario a propósito de esta decisión que tomó el doctor Gonzalo Fernández?

EDUARDO FERNÁNDEZ:
Dolor, porque está renunciando en su carácter de afiliado al FA, no de frenteamplista, una de las figuras más importantes del Gobierno de Tabaré Vázquez. También, un militante muy importante en los últimos años. Acudimos a él cuando lo necesitamos; brindó todo su tiempo al Frente.

Fastidio, porque hay cosas que se pueden evitar. No sé qué nos está pasando en el FA con la histórica tolerancia y solidaridad. Parece que en estos tiempos de crisis aparecen los valores de “falta de”.

Estuvimos hasta último momento tratando de analizar, con Gonzalo Fernández, para que no tomara ninguna actitud apresurada. Pero él estaba sintiendo los golpes. Si bien a mí me duele mucho no puedo dejar de ver que en definitiva es una forma de protestar ante un avasallamiento que se ha tenido en el FA.

EC – ¿Por qué un avasallamiento? ¿De qué manera hay un avasallamiento cuando se dispone el análisis de la conducta de Gonzalo Fernández en el Tribunal de Conducta Política?

EF – Ante todo, lo que resolvió el FA sin duda está dentro de los límites estatutarios del FA, así que por ese lado no hay avasallamiento de los estatutos ni mucho menos.

El otro día, en el seno de la Mesa Política, se resolvió pasar los antecedentes sin profundizar y sin discutir desde el punto de vista político por qué hay que enviarlo

En las declaraciones de compañeros del FA hay argumentado como: “Porque si se es funcionario público no se puede tener actividad privada”. Eso no es lo que estábamos discutiendo. En otro caso, un compañero declaró que parece que Gonzalo Fernández tuvo alguna relación amistosa, o no sé qué, con un diputado y un senador del Partido Nacional, concretamente el ex diputado Lorenzo y el actual senador Abreu…

EC - …Sí, por los contactos que Gonzalo Fernández tuvo con Abreu y con el diputado Lorenzo en el momento en los que se discutía si se derogaba, o no, el artículo 76 de la ley 2.230.

EF – Si este es el argumento es un avasallamiento a la lógica de funcionamiento de la fuerza política y de cualquier dirigente, en ese caso consultado como alguien con capacidad en torno al tema.

El avasallamiento es porque en el Frente siempre se ha dado los pasos para discutir, para analizar. Si el FA tiene algo fundamental que ha generado en el mundo es esa paciencia que hemos tenido cuando alguien discrepa, para discutirlo, analizarlo hasta llegar al momento donde hay que votar o hay que definir. Pero en cosas tan elementales como decir “mire, le pido una semana más” y usted me lo da, porque además no está generando ninguna situación de perjudicar al Gobierno…

EC - …Usted había pedido eso, una semana más.

EF – Exactamente. Entonces tomo eso como una cuestión básica de la intolerancia.

EC – Pero había una comisión que había estado investigando ese proceso.

EF – La comisión investigó cuáles eran los perjuicios o los beneficios que podía causar la derogación del artículo 76 de la ley 2.230 por parte del Parlamento. La comisión, casi por unanimidad, dice que no generó ningún perjuicio. Después dice que no podemos terminar de hablar de qué pasó con el artículo 76 porque hay una parte que está en consideración de la Suprema Corte de Justicia, la solicitud de casación. Por tanto, no lo sabemos todavía en ese aspecto.

EC – Respecto a su repercusión en el caso de los hermanos Peirano Basso no hay todavía un final definitivo.

EF – Usted no puede decir si fue bueno o malo, porque no se sabe. Porque en realidad todo se inicia con ese tema, que supuestamente la derogación del artículo 76 afectaba el proceso, no la libertad de los Peirano, que ya no estaban. Este es el tema.

Y resulta que ese tema lo investigamos, lo analizamos, profundizamos, porque además se estudió la conducta de los legisladores si lo habían hecho bien, o mal, si había habido una cosa u otra, si había habido alguna “gauchada”. El senador Abreu públicamente dijo que él no le hacía gauchadas a nadie y se desdijo de lo que había dicho en el semanario Brecha.

Sí puede haber habido algún error.

EC – ¿Cuán determinante resultó el hecho de que el estudio jurídico del doctor Gonzalo Fernández representara a alguno de los ex jerarcas del Banco Montevideo y Caja Obrera?

EF – Es evidente que puede estar por allí la resolución de algunos compañeros, no lo puedo saber. El argumento no es este u otro, sino la falta de tolerancia, la falta de solidaridad.

Se tomaron resoluciones apuradas en algún momento, y después comienzan las autocríticas. Nos estamos apurando, estamos queriendo matar los perros y dejar la rabia allí.

Parecería que tomando estas decisiones de pasarlos a los tribunales de conducta, estaríamos resolviendo los problemas políticos que el Frente tiene…

EC - …¿Hay un tiro por elevación al doctor Tabaré Vázquez?
 
[anterior]
página 1 de 2
1 2
&lt;a href='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/ck.php?n=a20b1ef0&amp;amp;cb=18713' target='_blank'&gt;&lt;img src='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/avw.php?zoneid=111&amp;amp;cb=18713&amp;amp;n=a20b1ef0' border='0' alt='' /&gt;&lt;/a&gt;



&lt;a href='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/ck.php?n=a18048cc&amp;amp;cb=5463457465489646256734585894654' target='_blank'&gt;&lt;img src='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/avw.php?zoneid=139&amp;amp;cb=5463457465489646256734585894654&amp;amp;n=a18048cc' border='0' alt='' /&gt;&lt;/a&gt;
&lt;a href='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/ck.php?n=aa7b488d&amp;amp;cb=309595' target='_blank'&gt;&lt;img src='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/avw.php?zoneid=119&amp;amp;cb=309595&amp;amp;n=aa7b488d' border='0' alt='' /&gt;&lt;/a&gt;
&lt;a href='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/ck.php?n=acfd5213&amp;amp;cb=67487359848843593204' target='_blank'&gt;&lt;img src='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/avw.php?what=2291&amp;amp;cb=67487359848843593204&amp;amp;n=acfd5213' border='0' alt='' /&gt;&lt;/a&gt;
&lt;a href='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/ck.php?n=a3370e77&amp;amp;cb=468483' target='_blank'&gt;&lt;img src='http://ads.espectador.com/mod2/www/delivery/avw.php?zoneid=123&amp;amp;cb=468483&amp;amp;n=a3370e77' border='0' alt='' /&gt;&lt;/a&gt;
Certifica.com