Amig@,
Aunque ya no se vea en el telediario de la noche, la
represión en Birmania continua—en parte gracias a las empresas petroleras
Total y Chevron. Estas multinacionales no sólo financian a la Junta Militar, sino también un poderoso lobby que defiende los intereses de la dictadura en las grandes capitales del mundo. Millones de personas utilizamos los productos de esas compañías. Eso significa que, como consumidores, tenemos el poder de ejercer presión sobre las petroleras—y es nuestra responsabilidad actuar.
¿Estás dispuesto a comprometerte uniéndote al boicot a Chevron y Total? El boicot durará hasta que la Junta comience un diálogo serio con la oposición y libere a los presos políticos o hasta que las petroleras abandonen Birmania. Nosotros entregaremos a una carta a los directivos de estas de las compañías, indicando el número de personas que se han unido a este boicot.
Para participar y saber más sigue el enlace: http://www.avaaz.org/es/burma_corporate La multinacional francesa Total (dueña también de ELF y FINA) y la estadounidense Chevron-Texaco (dueña de Caltex y Unocal) operan el gaseoducto de Yadana en el Sur de Birmania. Desde principios de los 90
sufragan a la Junta con 450 millones de dólares al año. Con ese dinero, los dictadores mantienen su aparato represivo y se permiten un estilo de vida obscenamente lujoso, mientras que sus ciudadanos viven en la miseria. Para seguir obteniendo dinero del proyecto en Birmania,
Total y Chevron cuentan con un poderoso lobby en EEUU y Europa para bloquear la aprobación de leyes y resoluciones que apoyen un cambio del status quo en Birmania.A multinacionales como estas, lo único que les importa son las ganancias. Necesitamos demostrarles que
apoyar a la dictadura en Birmania les hará perder cientos de miles de clientes. Si suficientes personas se unen al boicot, podríamos demostrar a las petroleras que su única opción es cambiar de bando y quedarse en Birmania utilizando el gaseoducto para negociar a favor de la reconciliación.
Un boicot efectivo sólo será posible si trabajamos unidos desde cada rincón del planeta y hacemos correr la voz rápidamente entre nuestros amigos.
¡Comprométete a no comprar combustible de ninguna filial de Total, Chevron, ELF, FINA, Texaco o Caltex ni en tu país ni en el extranjero! El boicot durará bien hasta que la Junta negocie con la oposición democrática y ponga fin a la represión de disidentes políticos o hasta que las estas compañías dejen de hacer negocios con la Junta birmana.
Para asegurarnos de que nos escuchan, entregaremos a los directivos de Total y Chevron la prueba de nuestro compromiso y de nuestros comentarios personales. Únete a nuestra campaña ahora mismo:
http://www.avaaz.org/es/burma_corporate En este mundo globalizado el poder de las multinacionales ha aumentado y transciende las fronteras. Pero hoy, esas mismas multinacionales verán que también el poder de la gente y los movimientos ciudadanos como el nuestro han ampliado su alcance y su capacidad de coordinación.
Aunque ellos tengan el dinero y el poder, nosotros somos muchos, muchísimos más. Hoy, como consumidores y como ciudadanos, alzamos nuestras voces por los que no pueden hacerlo en Birmania. Con esperanza,
Ricken, Paul, Pascal, Graziela, Galit, Ben, Milena, Sarah, Iain – todo el equipo de Avaaz.
Sobre Avaaz…Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.