lunes, 1 de abril de 2013

CONTRAINJERENCIA

Contrainjerencia.com
Entradas destacadas
de Contrainjerencia
-
hace 21 horas
Este domingo, el periodista José Vicente Rangel en el segmento “Confidenciales” de su programa “José Vicente Hoy”, transmitido ...

China crea el Internet más rápido y eficiente del mundo

d26a226d505f1c3e9c7afa1dcb3b9202_articleRT Actualidad – Un estudio publicado en el ‘Philosophical Transactions’ de la Royal Society of London, revela que China está construyendo el sistema de Internet más rápido y eficiente del mundo, capaz de operar ya con el nuevo protocolo IPv6.
El nuevo sistema, llamado Nueva Generación de Internet (NGI) de China, es un ambicioso proyecto de cinco años, aún en fase de pruebas, diseñado para hacer frente a dos de los mayores defectos de la Red mundial actual: las limitaciones de espacio y el tráfico malicioso de virus.Por un lado, el NGI resolverá los problemas de espacio actuales de los internautas chinos, pues se basa en el nuevo protocolo de Internet IPv6, que sustituye al actual IPv4 (con capacidad para albergar a 4.300 millones de direcciones IP) y amplía el espacio potencial de Internet casi ilimitadamente.Mientras en China utilizar el IPv6 es ya una realidad, el mundo occidental aún está tratando de pasar del viejo al nuevo sistema, según los expertos. “China tiene una cadena nacional de Internet operando ya con el IPv6 como protocolo de red nativo”, declaró al ‘New Scientist’ el especialista en sistemas de información Donald Riley. La cadena en cuestión se llama 3Net. ”No tenemos nada así aún en EE.UU.”, añadió Riley.
Por otro lado, a diferencia de las redes que se utilizan en la actualidad, el NGI de China cuenta con un sistema de seguridad integrado conocido como Arquitectura de Validación de Dirección de origen (SAVA, por sus siglas en inglés).
El SAVA autentifica a todos los usuarios que intentan conectarse a la Red, elaborando una especie de ‘lista blanca’ de equipos autorizados según sus direcciones IP. Cualquier equipo que no esté en esa lista tendrá el acceso bloqueado. Así, con el tiempo, la red llegará a ser inmune a los virus y otro tipo de ‘basura maliciosa’, señalan los expertos.

Deja un comentario





Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.

No hay comentarios: