sábado, 24 de febrero de 2007

Raúl Castro plantea reto de la juventud cubana


Raúl Castro plantea reto de la juventud cubana
La Habana, 23 feb (PL) El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, dijo hoy sentirse orgulloso de la juventud de su país y afirmó que su reto está en asumir el cambio de los tiempos desde el sacrificio y la entrega.
Un reporte de la Televisión Cubana señala que el también ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se refirió a los desafíos para preservar la obra de la Revolución, al intervenir en el V Pleno nacional convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En diálogo ameno, Raúl Castro rememoró anécdotas personales en su formación militar y revolucionaria, y elogió la incoporación al servicio voluntario femenino de un grupo de jóvenes dirigentes de la UJC para prepararse en la defensa de la Isla.
Insitió, además, en la necesidad de promover dirigentes juveniles más identificados con las prácticas de sus profesiones y acorde con la política de formación de cuadros, como garantía de la continuidad de la Revolución.
Señaló que es preciso tener cualidades para ser dirigentes juveniles y demostrarlas una vez que se es elegido para ocupar un cargo en cualquier nivel.
Expuso que el deber de la generación que él representa es abrir paso a los nuevos dirigentes, pero, apuntó, no de probeta, porque, comentó, ser cuadro profesional de la UJC representa un sacrificio.
Raúl Castro reconoció el trabajo de la organización de vanguardia de la juventud cubana.
Los participantes en el encuentro expresaron su disposición a prepararse para la defensa, un tema considerado de extrema importancia por la UJC.
Entre los acuerdos de la reunión figuran promover el estudio de la Ley 75, de la Defensa Nacional, así como potenciar entre los jóvenes la práctica masiva del tiro deportivo y el recreativo popular.
Se examinó también el papel en la educación patriótica que debe asumir la Organización de Pioneros José Martí, que agrupa a más de un millón de niños en el país.

PRENSA LATINA