jueves, 12 de julio de 2007

El Frente Amplio y lo que no se dice





El 60% de la población votante del Uruguay aprueba la gestión de gobierno del Frente Amplio.
Pero ello no significa que la aprobación sea total, porque la mayoría de los votantes del F.A. sufrieron un engaño en cuanto al programa prometido y al que en forma inconsulta el flamante Presidente del Uruguay Tabaré Vázquez y su ministro de economía Danilo Astori dieron un giro de timón a la derecha que hasta el momento actual (ya van dos años de gobierno) los Frenteamplistas no hemos salido de nuestro asombro.
El Frente Amplio siempre fue Antiimperialista* Hoy nuestro presidente se abraza con el Sr Bush y hace todo le ordena y lo que no también.
El Frente Amplio se formo con la idea de terminar con los gobiernos de Blancos y Colorados que juntos gobernaron más de 170 años entregados por total al servicio de la burguesía autóctona y del extranjero.
Al servicio de la derecha con la complicidad de las fuerzas armadas y de la Iglesia Católica. En el programa del F.A. se decía NO AL FMI. Pero fue lo primero que hizo este gobierno.
El Frente Amplio es una coalición de partidos unidos en un único programa pero con ideologías muy variadas que van desde la Democracia Cristiana hasta el Comunismo.
El programa de Gobierno prometido antes de ganar las elecciones está basado sobre bases programáticas socialistas.
Si no fuera por los muertos, por los desaparecidos, por los torturados, por la esperanza de miles de uruguayos de poder volver al paisito LIBRE DE LA DERECHA
Con un gobierno de izquierda del Pueblo y para el Pueblo. Como se prometió y no se cumplió. No valdría la pena seguir luchando para reconquistar el autentico FRENTE AMPLIO.
Pero no podemos quedarnos callados cuando vemos y oímos que los cambios prometidos no solo no se han hecho, sino que ya no se piensa más en ellos. Se están realizando algunos nuevos proyectos pero ellos avalados por el FMI y por el gobierno de los EE.UU. y hasta por los partidos tradicionales de la derecha del Uruguay como los son el Partido Blanco-Herrerista y el Partido Colorado-Batllista.
Pero el enemigo mas grande del Frente Amplio está dentro de sus propias filas, no es el presidente ni sus ministros.
Son pequeñas agrupaciones las cuales impulsadas por la predica diaria de la emisora radial llamada CX 36 Radio Centenario. No contra la gestión del gobierno PROGRESISTA sino contra toda la estructura del Frente Amplio donde ellos mismos forman parte.
Si el barco no marcha bien porque tomó otro rumbo no lo salvamos agujereándolo porque nos hundimos todos, solo hay que hablar con el Capitán y la tripulación de que hay que girar hacia la izquierda socialista porque con el rumbo tomado nos podemos estrellar.
Los Frenteamplistas auténticos no debemos dejar que se haga del Frente Amplio una sociedad anónima.


EL FRENTE AMPLIO ES NUESTRO Y DEBEMOS DEFENDERLO



Julio Patiño

No hay comentarios: