miércoles, 8 de julio de 2009

Se equivocó Zelaya........?




¿Se equivoco Zelaya, lo engaño Hillary? Estrategia de la USAID 2009-2013

HONDURAS: INDEPENDENCIA O SUMISION


SUMISION

USAID, Los últimos 28 años en Honduras
“Desde el retorno a la norma constitucional civil en 1981, Honduras ha hecho progresos significativos en muchas áreas. El Gobierno de los EE.UU. ha sido un socio clave”

USAID, controla el poder constituido
“En los próximos años, el Gobierno de los EE.UU. se centrará en la democracia, la seguridad, el crecimiento económico, la salud, la educación, la seguridad alimentaria, medio ambiente, y la asistencia humanitaria “

“Los objetivos del Departamento de Estado-Plan Estratégico Común de la USAID se han ampliado para abarcar la totalidad del Gobierno de EE.UU… “

La USAID, no deja espacio por penetrar:
“. El sector de la justicia se ha reforzado, con las reformas al proceso de selección de los magistrados de la Corte Suprema, la aprobación de la mejora de Procedimiento Penal y Civil Códigos, y la creación de un programa de defensores públicos y fiscales especiales para los derechos humanos, el medio ambiente, grupos indígenas, y mujeres. La sociedad civil se ha convertido cada vez más dinámico, con los grupos se centró en los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo”

USAID, diseña el modelo económico
“Los EE.UU. Departamento del Tesoro trabajará con el Gobierno de Honduras para mejorar la deuda y la administración del presupuesto”

“Las políticas económicas de libre comercio se han establecido y un fuerte grupo de empresarios orientada a la competencia en el mercado mundial creado. Honduras se beneficia de la adhesión de la República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos Acuerdo de Libre Comercio (CAFTA-DR) y fue la segunda nación en todo el mundo para alcanzar un Millennium Challenge Corporation (MCC) compacto. Honduras es un importante socio comercial, la compra de $ 4.46 mil millones en productos y servicios de EE.UU., y la exportación de $ 3,9 millones a los Estados Unidos durante 2007”

“los Departamentos de Estado y de Comercio y la USAID, se tratará de ampliar los beneficios del CAFTA-DR a todos los sectores de la sociedad hondureña, prestando asistencia técnica al sector privado”

USAID, ideología, modelación, manipulación.
“A través de la Iniciativa Mérida, el Departamento de Estado y de la USAID apoyará la gestión de los tribunales, el desarrollo de la capacidad de enjuiciamiento, y de la comunidad las iniciativas de prevención de pandillas. En el ámbito de la comunidad de prevención de pandillas, la USAID apoyará alternativa basada en la comunidad la educación y el empleo-formación en los programas para la juventud en riesgo en "puntos calientes pandilla" del país. Nos ayudará también a las asociaciones de profesionales jurídicos para exigir cambios en el sector de la justicia y la sociedad civil, comités de vigilancia para supervisar el desempeño del gobierno local y la capacidad de respuesta. The Inter-American Foundation (IAF) apoyará los programas que se esfuerzan por construir más amplia, más incluyente de la sociedad civil y la participación ciudadana en los procesos democráticos”

USAID, penetra la Policía y Fuerzas Armadas
“Para ayudar a Honduras en el logro de la paz y la seguridad, el Secretario General Adjunto y el Gobierno de Honduras, desarrollarán…una estrategia compartida para hacer frente a las amenazas transnacionales, incluido el terrorismo internacional, las pandillas, la delincuencia organizada, el blanqueo de dinero y el tráfico de drogas, armas y personas. Vamos a ayudar a reformar la aplicación de la ley y mejorar la seguridad mediante el aumento de la capacidad de la policía y los fiscales… facilitar el intercambio de información, fortalecer la seguridad fronteriza y los puestos de control policial, de cooperación y fomentar las investigaciones criminales de las organizaciones de tráfico. También vamos a apoyar la reforma de las Fuerzas Armadas de Honduras a responder más eficazmente a estas nuevas amenazas…

…desarrollar la capacidad de despliegue para ayudar a la estabilidad regional. La Iniciativa Mérida regionales fortalecerá la justicia y la aplicación de la ley y las instituciones limitan el poder y la impunidad de las organizaciones delictivas, con lo que la mejora de la seguridad pública y la expansión de imperio de la ley”

USAID, y las manos blancas
“Invertir en las personas en virtud de, la USAID se enfocará en la preparación de los estudiantes de siglo 21 oportunidades. USAID pondrá más poder para la toma de decisiones educativas en manos locales y promover las asociaciones público-privadas…’

“Fortalecimiento de los ciudadanos la comprensión de la responsabilidad personal, y una aplicación más estricta de las leyes existentes es importante para fortalecer el imperio de la ley. Mientras que Honduras ha realizado siete elecciones nacionales desde 1981, GOH las instituciones responsables de estas elecciones sigue siendo débil y dependiente”

USAID, Militariza algunas áreas: educación, salud y ambiente
“El Departamento de Defensa asistirá al Gobierno de Honduras, en la mejora del acceso a la educación y los servicios de salud, a través de la construcción de escuelas, orfanatos y clínicas de salud en zonas remotas. USAID seguirá coordinando estrechamente con el Departamento de Defensa de los lugares elegidos para la construcción de nuevas escuelas y clínicas, así como con los Ministerios de Educación y la Salud en la correspondiente asignación de los profesores y personal médico…

USAID y el Departamento de Defensa prestará apoyo para mejorar la calidad de la atención del VIH y servicios de tratamiento, y apoyar las actividades de prevención del VIH para la mayoría-las poblaciones en riesgo…”

USAID cinismo y colonialismo
"Mejorar la seguridad de Honduras y EE.UU., el Secretario General Adjunto y el Gobierno de Honduras va a crear un país de dos enfoque interinstitucional para hacer frente a las amenazas transnacionales compartidos, incluidas las armas y el tráfico de drogas, el terrorismo internacional, las pandillas y el crimen organizado. Los Departamentos de Estado, Defensa, Justicia y financiar programas de interdicción de los traficantes de drogas, la reforma de la aplicación de la ley, y mejorar la seguridad. Vamos a ayudar a reformar las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la formación, ayudando a mantener los equipos militares, la eliminación de equipos obsoletos o inadecuados, y la compra de nuevo equipo militar más adecuada a las amenazas. Nuestra asistencia militar a promover la seguridad regional y la cooperación entre las autoridades policiales y militares para interrumpir el flujo de drogas mediante la mejora de la seguridad en la frontera, tanto terrestre como marítimo. También vamos a apoyar el desarrollo de las Fuerzas Armadas de Honduras para desplegar unidades, y únicamente como parte de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), para las operaciones de mantenimiento de la paz a través de la Iniciativa Mundial de Operaciones de Paz.

Mejorar la coordinación entre los EE.UU. y los gobiernos de Honduras y de los EE.UU. y la sociedad civil hondureña grupos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y grupos religiosos que trabajan para fortalecer las instituciones democráticas y lograr la justicia social".

ZELAYA INICIA LA INDEPENDENCIA y los EEUU atacan

Zelaya se solidariza con Bolivia y EVO y posterga el recibimiento de credenciales del embajador de los EEUU. Hugo Llorens

En los EEUU comienza el ataque contra Zelaya, el departamento de inmigración presiona a los hondureños refugiados e ilegales más de 300 mil, comienzan las deportaciones, y los ataques por los hondureños residenciados en los EEUU.

Zelaya da un giro hacia la izquierda y se adhiere a la iniciativa del ALBA en agosto de 2008, los EEUU de inmediato declara que el melón exportado por honduras hacia los EEUU contiene salmonella y se incrementan las deportaciones.

La cámara americana-hondureña declara la guerra a Zelaya e inician guerra psicológica sobre la economía hondureña

Honduras recibe beneficios del ALBA y entabla excelentes relaciones con Cuba.

La USAID incrementa la ayuda a las organizaciones civiles y empresariales y el embajador se le ve muy diligente por el país y estrechando relaciones con el cardenal Oscar Rodríguez, sectores empresariales y diputados de los partidos liberal y conservador.

Zelaya entiende que HONDURAS ES UNA COLONIA DE LOS EEUU. Y solicita habilitar la pista de las instalaciones militares de los EEUU en Palmerola y se prenden las alarmas del comando sur.

El triunfo del Sandinismo en Nicaragua, el Giro de Zelaya a la izquierda y el triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en el Salvador, aceleraron el Golpe de Estado por parte de los EEU, ver en aporrea.org: Honduras: ¿Una jugada yanqui sin Obama? http://www.aporrea.org/actualidad/a81209.html

Honduras (llamada también el corazón del continente o de América) cuyo dominio de dos océanos: atlántico y pacifico le dan a los yanquis gran movilidad y soltura a su IV flota y en combinación con el gobierno ultra derechista de Panamá y el Plan Colombia hacen de honduras una pieza importante para los EEUU. De esta forma los EEUU tendrían a tiro a Cuba, Venezuela, Nicaragua; Salvador, Ecuador y Bolivia.

OBAMA Y HILLARY ENGATUZAN A ZELAYA

Lo dije en el artículo (Honduras: ¿una jugada de los EEUU. Sin Obama? ) Del martes 30 de junio a dos días del golpe:

Las contradictorias declaraciones de Hillary Clinton, las tibias y bien estudiadas palabras de Obama hacen indicar que el regreso del Presidente Hondureño, no será incondicional, hay mucho en juego, a Zelaya solo le quedan meses en su gestión de gobierno…

Hay decisiones tácticas (reunión Zelaya-Hillary Clinton) que por errores de apreciaciones de las condiciones objetivas, causan un daño irreversible a la estrategia, su daño suele ser tan profundo, que su impacto obliga a cambiar radicalmente los objetivos. Ojala este equivocado estamos ante las fuerzas más oscuras y sanguinarias de los EEUU y HONDURAS-- oliva2021@gmail.com

No hay comentarios: