domingo, 11 de julio de 2010

SALVEMOS LA VIDA DE SHAKINE SERÁ LAPIDADA EN IRÁN POR ADULTERA

Esta noticia, que es totalmente cierta, ha sido - ¡ Y nos alegramos ! - actualizada ayer, por el anuncio de que la lapidación ha sido cancelada.
http://es.noticias.yahoo.com/5/20100709/…
Al contrario, tal y como se refleja en el enlace adjunto, no se dice si la condena a muerte será, por desgracia, aplicada por un nuevo método.
Aportar la precisión que el abogado de esta mujer, tampoco fue informado de la cancelación de la lapidación.
Por desgracia, es posible a que los Mollás vuelvan a hacer hablar de este caso, difundiendo nuevas noticias contradictorias.
Si lugar a duda, es un "método de diversión". Ya lo entenderás cuando habras leído todo mi comentario.

En el Derecho Judicial Iraní, la pena de muerte puede ser requerida en nada menos que 110 casos distintos.
Irán es, de muy lejos, el país teniendo el máximo número mundial de aplicación de pena de muerte, por millón de habitantes.

La pena de muerte inicialmente prevista por ser aplicada a Sakiné Mohamadi Ashtiani, eclipsó la noticia del ahorcamiento de un asesino, menor de edad al momento de los hechos que les fue imputado.
http://www.es.amnesty.org/noticias/notic…

....Que eclipso también el anuncio de la mamputación de la mano de un ladrón:
http://latercera.com/contenido/678_27318…
Si prefieres otros enlaces referentes al tema:
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1R…

Lo que llama la atención del sito Francés http://www.iran-resist.org/ , es el hecho de la difusión internacional repentina, de tales noticias, Y que estén difundidas por las propias Autoridades Iraníes, a través de los canales de información nacionales, como IRNA, ISNA, MEHR, etc...

En el país de los Mollas, donde nada es un azar, y donde una noticia sirve para tapar una otra, una vez más se necesitaba poner adelante unos hechos llamando nuestros sentimientos, ...para esconder otros temas.

Han sido totalmente silenciados, el absenteismo galopante de los funcionarios a sus puestos de trabajo, desde hace algunos meses.
Por si acaso la información llegaba en la escena internacional (Y te la transmito...), las Autoridades Iraníes han previsto un sorprendente decreto (hace diez días), autorizando el teletrabajo para los empeados de la Administración, "legitimando" a que queden en sus casas. (Técnicamente inaplicable, visto que las conexiones internet son lentas, los ordenadores poco presentes en los hogares, y que los cortes de luz son constantes...)

El fondo del asunto parece ser otro:
Bien no hay dinero para pagarles. Hecho poco probable, visto que el Banco Central Iraní, imprime billetes sin valor repaldándoles...
Bien estamos frente a una huelga encubierta, que las Autoridades Iraníes no quieren reconocer.
Este hecho es mucho más probable, visto que TAMBIÉN el Bazar esta en huelga, esta semana....

El Bazar es TODA la vida económica y política de Irán. Ningún gobierno del siglo veinte se ha mantenido en su puesto, sin el apoyo de los Bazaries. El Shah cayó por la pérdida del apoyo del Bazar.

Lunes pasado, los Bazaríes han amenazado ir a una huelga a nivel nacional, visto que entró en vigor una nueva forma de imposición sobre los comerciantes, ...que multiplica POR TRES, los impuestos a pagar. Martes, miércoles y Jueves, casi todos los comercios de los Bazares Iraníes estaban cerrados.
Inicialmente prevista para 2008, ya los Bazaríes (sobretodo los vendedores de oro), habián amenazado la huelga, si esta puesta en la práctica el nuevo impuesto llamado TVA. Los Mollás les habián amenazado confiscar sus mercancías, antes de retractarse y postponer esta nueva forma de impuesto, hasta lunes pasado.

Hay varios hechos que están a tomar en cuenta, en el Irán de hoy:
No hay dinero público desde hace por lo menos dos años. No pocos eventos demuestran desde entoncés, que los Mollás están aplicando métodos de Mafiosos, para sacarlo "desde por debajo de las piedras", a su propio Pueblo.
Inclusive, han intentado este miércoles, hechar la culpa a la comunidad internacional, "confesando" como cuál las sanciones económicas pueden frenar su programa nuclear... pero que no abandonaran la meta.
Leyendo entre las líneas, se puede esperar próximamente, a que los Mollás busquen en instrumentalizar el fracaso económico que han creado, acusando a los Grandes de nuestro planeta.

Ayer viernes, la huelga seguía en los Bazares...

...Y los "supuestos opositores al régimen de los Mollás", como Shirin Ebadi (Premio Nobel de la paz 2003), ó Shadi Sadr, siguen callándose, tomando ninguna iniciativa par defender a Sakiné Mohamadi Ashtiani, al joven asesino ahorcado ó al ladrón amputado de su mano.

A continuación, el enlace hacia un vídeo (de mala calidad), de una lapidación. (Cliquear sobre la fotografía de las tres piedras)
http://www.iran-resist.org/media1126
¡ OJO ! este vídeo contiene escenas muy violentas. Usted lo abre bajo su única responsabilidad.
NO recomiendo a personas menores de edad abrirlo.
--------------------------------
@Pirlo, te reenvío hacia una completa respuesta que publiqué en esta pregunta, el año pasado, sobre las violaciones de los DDHH en Irán.
http://espanol.answers.yahoo.com/questio…

No hay comentarios: