sábado, 31 de marzo de 2007

Cuba sí informó visita de embajadora a la ciudad de Bella Unión


Cuba sí informó visita de embajadora a la ciudad de Bella Unión

Ante el planteo del diputado herrerista por Artigas, Rodolfo Caram, señalando que la embajadora de Cuba, en Uruguay, Marielena Ruiz, había visitado aquel departamento sin informar a las autoridades municipales y que había pedido información a la Cancillería y al Ministerio de Salud Pública, LA REPUBLICA pudo constatar que la embajadora cubana sí informó de su visita y a varias instancias.

Fuentes de la Cancillería informaron que como es de estilo "aquí y en cualquier lugar del mundo", cuando un embajador se desplaza hacia algún lugar del país, informa a la Cancillería.

La representación diplomática de Cuba informó el 19 de febrero que la embajadora Ruiz iba a viajar a la ciudad de Bella Unión en Artigas, para participar de la reunión anual de la Asociación de Padres de Becados en Cuba, que se realizó en esta ciudad.

Ruiz participó de este evento con los padres de los becados en Cuba, que en años anteriores se realizó en Paysandú y Salto, con una modalidad similar sin ningún tipo de inconveniente.

Participantes en la reunión, que se realizó el 24 de febrero en Bella Unión, destacaron además, que también fue informada la Junta Local de Bella Unión, que entendió que la actividad era de "interés local". De hecho participaron de la reunión varios ediles locales de Bella Unión.

También participó, según los informantes, la directora de Salud de la Intendencia de Artigas, doctora María Elena Curbelo, y el doctor Ríos, director del hospital, quien asumió además la representación del decano de la Facultad de Medicina. Todas las comunicaciones fueron hechas entonces en tiempo y forma, a varias instancias, como la Cancillería y la Junta Local de Bella Unión, y el objetivo de la visita de la diplomática cubana a esta ciudad de Artigas fue participar en el encuentro anual de la Asociación de Padres de Becados en Cuba. *