jueves, 25 de septiembre de 2008

EDITORIAL




El Camino se hace al andar ...pero miremos bien el camino porque porque no es un camino lleno de pétalos de flor. sino que también hay muchas espinas.
No hay mejor revolucionario que que ayuda a otro revolucionario que va por nuestro mismo camino. La tarea será mas fácil para derrotar a nuestro enemigo común y en común. La tarea de un buen periodista no solo es informar sino el informarse. pero informarse escudriñando la historia.
Nací izquierdista pero votando la Unión Cívica. Fui anticomunista. Me eduquen el Colegio San Miguel. recuerdo que el Padre Manuel Oriental Pías no enseñaba de que los negros no tenían alma y que habían sido creados para carbón del Infierno...Y yo muchas cosas de esas me las creía. He decidido escribir en todos los números un editorial, en cada uno de ellos me iré presentando. Hace mas de 50 años que estoy de delfín de la política de izquierda. Fui delegado del U.N.T.M.R.A. En la época de Rosario Pietrarrolia , de Francisco Toledo, de Héctor Bentancour. Pedro Aldrovandi, una infinidad de compañeros de ORO. El "enemigo" mayor que tuve no fue la JUP. Fueron algunos compañeros de la época presente.. que me desconocían mi historia pasada y yo ahora con 69 años de edad, no soy escuchado y por ello ciertos fracasos en un comité de base que se repite en todos. Soy Frentista independiente de la 1001 pero no me queda mas remedio que votar a los comunistas que se quedaron con todos lo lemas habidos y por haber. Después de pensarlo mucho he llegado a la conclusión de no ser mas un anónimo sin historia. Quiero que conozcan mi historia que no tiene nada de particular a no ser que cuando le tiraron un tiro al Che Guevara en nuestra Universidad el tiro pasó entre esta persona que les habla y fue a dar en el profesor Arbelio Ramírez...etc. quizás al saber quien es Julio Patiño o mas bien quien fue....los medios periodísticos Uruguayos cuando les pido la publicación de alguna convocatoria por los 5 y con el aval de la embajada de Cuba no se me ha prestado atención. A los periodistas los puedo nombrar , pero no es un deseo mío de revancha no los nombraré solo mas adelante si persisten en decir que son de izquierda y cuando se le pide la publicación de un comunicado de izquierda no están particularmente para mi.
Luego que haga mi presentación en los siguientes editoriales, me dedicaré a indicar los errores de nuestros compañeros,
por supuestos involuntarios. No tenemos enemigos, y si los hay; no los consideramos como tal. solo podría tenerles lástima de sus incomprensiones.
Estamos viviendo en un tiempo de revolución , de cambios, los cambios se están dando y es ciego el que no los ve, los cambios necesariamente no tiene que ser 100x100% de exacto como se prometieron , la política es cambiante como el precio del Petroleo.
Pero los cambios no significan renuncias, los cambios que se realizan son como jugadas de ajedrez, y caminos hay muchos para ganar la partida y los OBREROS Y ESTUDIANTE DIREMOS JAQUE MATE.

Hasta la Victoria Siempre
Julio Patiño Brun

julio-10@adinet.com.uy

No hay comentarios: