martes, 26 de mayo de 2009

La Democracia Americana del Norte

La realidad sobre una verdadera democracia
En la teoría la democracia es la mejor forma de gobierno o el “menos malo de los sistemas políticos” como dijo winston Churchil.
Es el gobierno del pueblo y para el pueblo y en donde las diferentes tendencias, derecha, centro o izquierda comulgan con libertades, sea cual fuere la tendencia política que se tenga.
Como de la de la teoría a la práctica, hay mucha distancia las “bellezas” de la democracia nunca están completas, las injusticias que se dan por los diferentes entes que manejan el estado son elocuentes en todos los países en donde impera en teoría una Democracia.
Que diferente seria que se cumplieran(cabalmente) conceptos como el de los derechos humanos, que abarcan un pensamiento, que podríamos tildar de idealista, difícil de cumplir. Aparentemente, tenemos derecho a la vida, a la salud, educación, trabajo, vivienda, si solo estos cinco parámetros los gobiernos los tomaran como bandera y se forzaran a cumplirlos, podríamos a firmar que “viviriamos en el paraíso”, sin embargo esta muy lejos de cumplirse, por los intereses de muchos sectores que buscan su propio beneficio a costa del derecho de los demás.
La democracia es un sistema político y económico de hombres libres, iguales en sus relaciones sociales de su vida diaria.
Una sociedad democrática es una sociedad igualitaria sin arbitrariedad, todavía se necesitan muchos cambios para llegar a una sociedad libre, igualitaria y justa. No es solo elegir es además, participar.

No hay comentarios: