martes, 29 de septiembre de 2009



04. Cuba: El bloqueo de Obama






El gobierno de EE.UU impide la venta de medios médicos a Cuba









InSurGente El gobierno estadounidense impidió hoy a la trasnacional norteamericana Cook Vascular Inc. vender a Cuba dispositivos para extraer los electrodos o cables dañados de marcapasos implantados en la cavidad cardíaca.





Enviado por cacho el Martes, 29 septiembre a las 16:25:26 (60 Lecturas)

(Leer más...
1870 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)





04. Cuba: Ilustrándonos





Fidel Castro analiza las cumbres de Pittsburgh y Margarita





Cubadebate/ inSurGente.- El líder de la Revolución Cubana afirma que la declaración final de la Cumbre del G-20 en Pittsburgh parece irreal y que la idea de un desarrollo capitalista sin crisis es la gran ilusión que Estados Unidos y sus aliados tratan de vender a los países de economía emergente que participan en él. A su vez, califica la Cumbre de Jefes de Estados de UNASUR y la Organización de la Unidad Africana, en la Isla Margarita de Venezuela, de "más cálida y fraternal, donde se abordaron con gran franqueza los problemas del Tercer Mundo".





Enviado por cacho el Lunes, 28 septiembre a las 15:46:32 (170 Lecturas)

(Leer más...
8886 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 4.2)





04. Cuba: Son patéticos





No se pierdan el papelón del ínclito Miguel Bosé en el Hotel Nacional de La Habana momentos antes del concierto













Enviado por cacho el Jueves, 24 septiembre a las 18:33:18 (1115 Lecturas)

(Leer más...
499 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 4.33)





04. Cuba: Paz sin Fronteras





La Plaza de la Revolución de La Habana se vistió de blanco







Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información





Enviado por Erra el Lunes, 21 septiembre a las 08:29:49 (1050 Lecturas)

(Leer más...
4449 bytes más
1 Comentario
Puntuación 4.81)





04. Cuba: Juanes en La Habana





Es esencial que Cuba sea sede del Concierto Por la Paz









inSurGente.- El intérprete mundialmente conocido como Juanes (en la fotografía) dijo sentirse muy feliz y emocionado por estar en Cuba, país que acogerá hoy domingo al II Concierto Paz sin Fronteras, organizado en ocasión del Día Mundial de la Paz. El colombiano Juanes reiteró su esperanza de que el espectáculo sea una fiesta que tenga un impacto muy positivo para la Isla y otras naciones de la región. El concierto comenzará a las 14.00 horas de Cuba (20.00 hora borbónica) y se podrá seguir en directo por Radio Habana. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.





Enviado por Erra el Domingo, 20 septiembre a las 11:21:42 (314 Lecturas)

(Leer más...
7289 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)





04. Cuba: A los idiotas recalcitrantes que acusan a Cuba





Menos cinismo, por favor; por Rosa Miriam Elizalde









Cuba Debate/ inSurGente.- Nadie se conecta a Internet invocando palabras mágicas. Por lo menos se requieren de tres condiciones ineludibles: la red de telecomunicaciones, las computadoras o equipos electrónicos que dialogarán con sus pares en el mundo y una cultura del uso de estas tecnologías. Si se vive en una isla, se necesita además de cables submarinos para enlazarse a redes continentales más eficientes que las transmisiones satelitales, muy caras y muy lentas.





Enviado por nico el Jueves, 17 septiembre a las 18:14:41 (448 Lecturas)

(Leer más...
9061 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 4.87)





04. Cuba: Por si había dudas





Bruno Rodríguez, Ministro de Exteriores de Cuba: “No hay ningún cambio con Obama porque mantiene el bloqueo”











Cubadebate/inSurGente.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene “intacta” la política de bloqueo a Cuba, pese a la eliminación de algunas restricciones, por lo que “no ha significado ningún cambio”, dijo el canciller cubano este miércoles. “La política de bloqueo permanece intacta. La llegada al gobierno de un nuevo presidente de Estados Unidos no ha significado ningún cambio en la aplicación del bloqueo. Sus regulaciones están en completa aplicación“, dijo el canciller Bruno Rodríguez, al divulgar el informe que presentará Cuba en la Asamblea General de la ONU el 28 de octubre.





Enviado por cacho el Jueves, 17 septiembre a las 15:20:56 (160 Lecturas)

(Leer más...
2588 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)





04. Cuba: Obama es nuestro enemigo







Obama hace suyo el discurso de la extrema derecha y prorroga el embargo a Cuba por un año más









inSurGente.- El presidente estadounidense Barack Obama prolongó un año más la denominada Ley de Comercio con el Enemigo, vigente desde 1917, que prohíbe cualquier intercambio con los países considerados una amenaza y que actualmente sólo afecta a Cuba, informó este lunes la Casa Blanca."Determino que la continuación durante un año del ejercicio de esa autoridad respecto a Cuba es de interés nacional'', explica el corto memorando, firmado el 11 de septiembre y distribuido este lunes, fecha límite para la renovación.





Enviado por cacho el Lunes, 14 septiembre a las 20:57:12 (344 Lecturas)

(Leer más...
2998 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)





04. Cuba: Moncada, Tercer Frente…



(Vídeo) Murió Juan Almeida, Comandante de la Revolución Cubana









La Habana, 12 sep (PL)/ inSurGente.- El Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, Héroe de la República de Cuba, murió de un paro cardio-respiratorio, confirmó en una nota el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, del que era miembro. La Nota dice lo siguiente:





Enviado por nico el Sábado, 12 septiembre a las 23:59:04 (398 Lecturas)

(Leer más...
7261 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)





04. Cuba: 11 años de resistencia en el centro del terror



(Videos) Vigilia por la libertad de Los Cinco a 11 años de su encarcelamiento











Enviado por nico el Sábado, 12 septiembre a las 11:57:51 (314 Lecturas)

(Leer más...
2814 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)





04. Cuba: A los Cinco: Vuestra serenidad y nuestra cólera





Un día mi camisa de preso se quedará ahí colgada









Cuba Debate/ inSurGente.- Un día Antonio Guerrero será libre y volverá a Cuba. Un día la Casa Blanca reconocerá la injusticia del sistema que encerró a los Cinco. Un día el pueblo norteamericano descubrirá que Tony, Ramón, Fernando, René y Gerardo también son sus héroes. Un día cinco camisas quedarán ahí colgadas. Y ese día va a llegar. (En “leer más”: La historia no contada de los Cinco).





Enviado por nico el Miércoles, 09 septiembre a las 11:04:26 (290 Lecturas)

(Leer más...
48732 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)





04. Cuba: Sobre el artículo de Félix López en Granma





Las chapucerías tienen una causa política, un artículo de Malime







inSurGente.- "(...) Es muy grave que en Cuba, después de 50 años de la revolución, se vean esos problemas que se denuncian, pero no se profundice en las causas que les dan lugar, a que los trabajadores sientan el trabajo como algo ajeno, caigan en el chapuceo, roben tabaco o gasolina que venden en un mercado más o menos negro. Que se limiten a sancionar a los chorizos, o fomentar iniciativas al estilo de los paladares como estímulo personal, qué poco tiene que ver con la mentalidad socialista en su caminar comunista. Siempre los administradores impuestos desde arriba terminan relajándose, haciéndose vagos, como se denuncia, o lo más grave, constituyéndose en clase dominante con privilegios que están por encima de los que el pueblo disfruta. El tribuno salvador que los impone desde arriba no dispone del ojo de dios que lo ve todo, cuando llega a ver a los vagos o disfrutadores de privilegios clasistas, ya es demasiado tarde para compensar el daño provocado entre el pueblo que sí los vio durante todo el tiempo. (...)" Hagan clic en "Leer más" para acceder al texto íntegro.





Enviado por Erra el Jueves, 03 septiembre a las 12:53:16 (447 Lecturas)

(Leer más...
7352 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)





04. Cuba: Introspección revolucionaria





Chapucerías, un artículo de Félix López







Granma.- "(...) Por ejemplo, conozco un edificio en La Habana que tiene en su recibidor un diploma que premia "la excelencia empresarial" en su construcción. Los vecinos no lo han retirado de milagro. Algunos escalones de la escalera amenazan con desprenderse, hay filtraciones y paredes cuarteadas, los pisos de los pasillos exteriores nunca fueron terminados, y el mantenimiento no es allí un concepto de moda. Solo en esta historia se juntan varios chapuceros: los constructores de la obra, sus jefes, y los jefes de estos últimos, responsables de conceder el mencionado "premio" a la desidia y la chapucería. Ejemplos como este se observan con facilidad en nuestro entorno. En las nuevas edificaciones, la plomada, el nivel y la escuadra parecen haber caído en desuso. No hay líneas rectas en las paredes y el acabado ha retrocedido siglos, si lo comparamos con la elegancia arquitectónica de las edificaciones coloniales y hasta de los primeros años de la Revolución. Uno se pregunta: ¿adónde fueron los albañiles cuándo terminaron de construir los edificios de la ciudad Camilo Cienfuegos, que todavía deslumbran en el Este de La Habana? ¿Se perdió el oficio o la vergüenza? ¿Es culpa de los materiales o de los hombres? (...)" Hagan clic en "Leer más" para acceder al texto íntegro.





Enviado por Erra el Miércoles, 02 septiembre a las 23:40:30 (416 Lecturas)

(Leer más...
7821 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)





04. Cuba: El retrato de Dorian Grey





Espejos, un artículo de José Alejandro Rodríguez







Juventud Rebelde.- "(...) Algunos han llegado a percibir el ejercicio sano de la crítica —que, por cierto no debe quedar en ella, si no en acciones y transformaciones— como una concesión de flojos; como darle las armas al enemigo. Lo cierto es que el misil más peligroso que podemos ofrendarle a quienes quisieran desmantelar una obra de 50 años es el silencio, la simulación, la doble moral, la conformidad, la desactivación de la intransigencia ante los males que se incuban y desarrollan ante nuestros ojos. El socialismo europeo desapareció porque extravió el visor de lo que realmente sucedía, y la brújula para rectificar la ruta. Esa lección no puede olvidarse... (...)" Hagan clic en "Leer más" para acceder altexto íntegro del artículo.





Enviado por Erra el Miércoles, 02 septiembre a las 23:16:05 (337 Lecturas)

(Leer más...
4973 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)





04. Cuba: La desbordante hipocresía



Espero que el bloqueo mental del primer mundo hacia Cuba vaya disipándose; por Carlos Tena









Cuba Debate/ inSurGente.- Como escribí hace pocos meses en un artículo titulado “A Cuba no se le puede insultar”, existe la infantil manía, incluso entre las personas que se tildan a sí mismas de demócratas convencidas (aunque es más lamentable aún entre las que se dicen “de izquierda”), de recordarle a la mayor de las Antillas todos los tratados internacionales sobre derechos humanos habidos y por haber, mientras se mira hacia el cielo cuando las potencias del primer mundo incumplen diariamente esos mismos pactos de forma contumaz, violando no sólo tales acuerdos, sino vulnerando las mismas leyes que dicen defender acerca de las libertades cívicas.





Enviado por nico el Miércoles, 02 septiembre a las 18:01:21 (313 Lecturas)

(Leer más...
9368 bytes más
¿Comentarios?
Puntuación 5)















redaccion@insurgente.org

No hay comentarios: