domingo, 7 de noviembre de 2010

Muere el ex director del Bco. Central de Venezuela Domingo M. Zavala

Muere ex director del Banco Central de Venezuela Domingo Maza Zavala

7/11/2010 - 19:28
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
El ex director del Banco Central de Venezuela (BCV) Domingo Maza Zavala falleció en la madrugada del domingo en Caracas a los 88 años, informó la entidad financiera en un comunicado.
Fue un "referente del pensamiento económico venezolano y latinoamericano (...) que hizo contribuciones fundamentales al andamiaje teórico sobre los problemas del subdesarrollo y la dependencia económica", señaló la nota.
Economista y periodista, también integró el Congreso de Venezuela y colaboró con diversos gobiernos en materia financiera.
Recientemente, Maza Zavala se opuso de manera frontal a las políticas económicas del presidente Hugo Chávez, quien recibió la noticia con "mucho pesar".
"Tuve el honor de conocerlo. Tuvimos varios debates, discusiones y aún cuando no coincidíamos en distintas apreciaciones sobre la política y la economía, sobre todo en los últimos tiempos, creo que se nos marchó un gran venezolano", dijo Chávez en contacto telefónico con la televisora estatal VTV.
Maza Zavala, que comenzó su carrera en el BCV al poco tiempo de graduarse de economista en la Universidad Central de Venezuela, también fue decano de esa casa de estudio entre 1972 y 1975; presidente fundador del Colegio de Economistas venezolano y presidió la Academia Nacional de Ciencias Económicas.
No fueron divulgadas las causas de su muerte, pero el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Pedro Palma, informó a la prensa que esta semana había sido sometido a una cirugía por complicaciones digestivas.
lda/elg
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

No hay comentarios: