jueves, 24 de marzo de 2011

HOY se realiza en Libia la Marcha Verde con ramas de olivo contra la invasion extranjera

TODO EL PUEBLO LIBIO SE MANIFIESTA HOY CON RAMAS DE OLIVOS , CON GADAFI Y LA PAZ


Se llama “marcha verde” y llegarían a la ciudad de Bengasi exhibiendo ramas de olivo

Gadafi organiza marcha contra intervención
Argel. EFE. El líder libio, Muamar el Gadafi, ha instado a los libios de todas las regiones del país a organizar hoy una "marcha verde popular estratégica" hacia la ciudad de Bengasi con ramas de olivo en las manos para impedir "la agresión extranjera", anunció la agencia oficial libia Jana.
Según Gadafi, la marcha, organizada en el marco de "la lucha contra la agresión extranjera", deberá reagrupar decenas de tribus libias procedentes de todas las regiones del país hacia la segunda ciudad libia y bastión de los rebeldes.
Los participantes deberán llevar ramos de olivo en sus manos para "arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas", señaló la agencia oficial.
Asimismo, Jana aseguró que los participantes en la marcha "serán acompañados" por integrantes de las tribus de Bengasi, "los mismos que han tomado las armas contra las unidades de las fuerzas populares armadas", en referencia a las tropas del régimen.
Por otra parte, el Ministerio libio de Defensa deploró hoy, en un comunicado citado por la agencia oficial, que "las otras partes" no hayan respetado el nuevo alto el fuego declarado el domingo por el Gobierno de Trípoli.
Personajes destacados
  • Hugo Chávez
  • Nicolás Sarkozy
El departamento de Defensa afirmó que las bombas y los misiles continúan alcanzando Libia causando "decenas de víctimas civiles" y que los "terroristas afiliados a Al Qaeda prosiguen sus ataques armados".
Chávez pide cese
Caracas.EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió hoy el cese el fuego "en el norte de África" al referirse al inicio de las operaciones militares en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el territorio de Libia.
"Ya me informaron que se inició la acción militar contra Libia, más muertes, más guerra, los señores de la guerra, qué irresponsabilidad", dijo Chávez y agregó: "exigimos un cese al fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de África".
El presidente de Venezuela dio las declaraciones en cadena nacional de radio y televisión en el marco de la activación del plan "Fiesta del Asfaltado" de reparación de las calles de Caracas.
En la cumbre sobre Libia organizada hoy en París, los países participantes se comprometieron a actuar colectivamente contra el régimen libio para que se cumpla la resolución 1973 de la ONU, al tiempo que el presidente galo, Nicolás Sarkozy, anunció que las operaciones militares contra las fuerzas de Gadafi ya comenzaron.
Los aviones franceses abrieron hoy fuego contra las fuerzas de Muamar el Gadafi, anunció el Ministerio de Defensa, que subrayó que la misión pretende garantizar la exclusión del espacio aéreo y evitar ataques contra la población civil.
"Que se acabe la imposición de los señores de la guerra (...) detrás de esto está Estados Unidos y sus aliados europeos", dijo el mandatario venezolano y subrayó que Venezuela había hecho esfuerzos para lograr que este conflicto se resolviera pacíficamente.

Fuente : GLOBEDIA

No hay comentarios: