viernes, 15 de marzo de 2013

Corea del Norte prueba un misil de corto alcance

Corea del Norte prueba un misil de corto alcance
Pic
Actualizado:
15/03/2013 18:57 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 0  0 Google +0  New  0
Pyongyang ha probado este viernes un misil de corto alcance en medio de las altas tensiones que vive la península coreana.

La agencia de noticias surcoreana ‘Yonhap’ ha informado que este viernes el misil KN-02, con un alcance aproximado de 120 kilómetros, ha sido lanzado en el mar oriental.

Según esta agencia, Corea del Norte, con este lanzamiento, ha puesto a prueba su capacidad en cuanto a misiles de corto alcance.

Estos misiles, que pueden portar pequeñas cabezas nucleares, normalmente se utilizan para destruir grandes edificios.

Corea del Norte, tras responsabilizar a su vecina Corea del Sur y a EE.UU. de lanzar una reciente escalada de ciberataques contra sus servidores de Internet, ha asegurado que tomará represalias, informa este viernes en un comunicado, la agencia oficial norcoreana KCNA.

El lunes pasado, Corea del Sur, a pesar de la alerta de Pyongyang de anular el acuerdo de alto el fuego entre estos países de vecino, firmado en 1953, emprendió maniobras conjuntas con EE.UU., llamadas Key Resolve (Determinación Clave).

La península coreana ha sido escenario de fuertes tensiones desde que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votara por unanimidad una resolución, promovida por EE.UU., contra el Gobierno de Pyongyang para castigarle con una nueva tanda de sanciones por realizar un tercer ensayo nuclear, el pasado 12 de febrero.

mkm/nl/hnb

No hay comentarios: