domingo, 17 de marzo de 2013


>
Noticias
>
Armada iraní advierte a un avión australiano
Pic
Actualizado:
17/03/2013 18:34 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 1  4 Google +2  6  0
La 24 flota de buques de guerra de la Fuerza Naval de Irán ha advertido este domingo a un avión de reconocimiento australiano cuando partía del puerto chino de Zhangjiagang, y cruzando la línea ecuatorial, se acercaba a la costa de Sri Lanka.

El comandante Adjunto de Operaciones de la Fuerza Naval de Irán, el contraalmirante Siavash Yare, ha declarado que la advertencia se realizó cuando el aparato se acercaba a la flota iraní, conformada por un portahelicópteros y un destructor, para captar imágenes.

"Inmediatamente después de recibir el aviso, el avión de reconocimiento australiano cambió su curso de vuelo, pero comenzó a lanzar dispositivos para detectar submarinos ( ...) todo ello fue captado por [nuestros] infantes de marina", ha precisado.

El contraalmirante ha señalado que la flota naval iraní navega en las aguas de alta mar en cumplimiento con las normas internacionales.

El 15 de marzo, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, sostuvo que las fuerzas navales iraníes navegarían en las aguas del océano Atlántico después de su exitosa misión en el océano Pacífico y el cruce de la línea ecuatorial.

La 24 flota de buques de guerra de la Marina iraní, atracó el pasado 4 de marzo en el puerto chino de Zhangjiagang, tras navegar 13.000 kilómetros en 40 días.

Tres días más tarde, la flota salió de la ciudad portuaria china por el estrecho de Malaca después de llevar a cabo los ejercicios de entrenamiento.

Desde hace dos años, la Fuerza Naval iraní ha extendido el alcance de su presencia en aguas internacionales, que incluye el despliegue de buques en el océano Índico y en todo el Cuerno Africano.

En concordancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní efectúa, desde noviembre de 2008, patrullajes contra los robos en el golfo de Adén para proteger a los navíos que participan en el comercio marítimo.

fm/cl/msf

No hay comentarios: