lunes, 1 de abril de 2013

Manifestaciones en Corea del Norte en apoyo a su líder

Manifestaciones en Corea del Norte en apoyo a su líder
Pic
Actualizado:
01/04/2013 04:38 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 3  1 Google +0  4  0
Decenas de miles de norcoreanos salieron el domingo a las calles para mostrar su firme apoyo a la postura de Pyongyang ante Seúl.

Durante las manifestaciones, que se realizaron en varias ciudades del país asiático, los participantes expresaron su apoyo a las políticas del Gobierno norcoreano respecto Corea del Sur, en medio de la escalada de tensiones entre ambos países.

También el viernes el pueblo norcoreano protagonizó marchas en respaldo a la amenaza de su líder Kim Jong-un de atacar las bases estadounidenses.

Tras conocer que Corea del Sur y EE.UU. utilizarán bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que se realizan en la región, Kim Jong-un amenazó con atacar las bases norteamericanas tanto en el territorio surcoreano, como en los EE. UU. y el Océano Pacifico.

Corea del Sur anunció el domingo que en abril realizará nuevas maniobras militares conjuntas en su territorio con la Marina de Estados Unidos para mostrar su capacidad. Washington, por su parte, envió aviones de combate F-22 Raptor a Corea del Sur para que participen en los ejercicios militares anuales conjuntos.

Corea del Norte califica de "provocación imperdonable" la maniobra del Pentágono y su aliado Seúl.

La península coreana es escenario de una rápida escalada de tensiones desde que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó una resolución y nuevas sanciones contra el Gobierno de Pyongyang en represalia por el ensayo nuclear del pasado 12 de febrero.

sbk/nii/
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
tuliius (mexico)
01/04/2013 05:42
leo las noticias y cada vez estamos mas cerca del holocausto nuclear!!

No hay comentarios: