Nuestro presidente Tabaré Vázquez desde el momento que asumió la presidencia de la República Oriental del Uruguay ya quedo atrapado y sin salida (como el titulo de una película americana).
Nuestro Presidente no nos dio la espalda sino que no tuvo mas remedio(consejeros mediante) que aplazar todo aquello que se vino prometiendo por décadas, todo aquello por lo que luchó la mayoría del pueblo Uruguayo, que era liberarse del Fondo Monetario Internacional, terminar con los gobiernos blaqui-colorados que nos gobernaron por mas de 170 años continuos.
La idea era de transformar a nuestro país en un país libre y soberano sobre bases socialistas representadas en este caso por el Frente Amplio.
Sobre la programática del Frente Amplio se escribieron ríos de tinta. pero no solo eso sino que miles de patriotas dieron su sangre, su vida, sufrieron torturas en las cárceles y otros tantos hasta el día de hoy se les sigue buscando, ya no con vida sino lo que queda de sus restos.
Tabaré Vázquez está atrapado junto a sus colaboradores en una situación que no querría estar, no ha traicionado a nadie sino que en todo caso se traicionó así mismo. La burguesía y los mandos militares se quedaron muy tranquilos por demás, dándose el lujo de elogiar a un Presidente de Izquierda que asume el gobierno por primera vez en la historia Uruguaya.
El Frente Amplio ganó las elecciones y con ello el gobierno, pero no el poder. El poder de la clase dominante de antes de las elecciones sigue igual o mejor, porque nunca se sintieron tan tranquilos como ahora y nunca imaginaron que un Frente Amplio de ideología Socialista en su base, pudiese hacer cosas que ni la derecha mas recalcitrante de cualquier país del mundo no lo hubiera hecho.
El Uruguay no solo está más, en manos de capitales extranjeros como nunca lo estuvo antes, sino que la producción y las ganancias generadas por los inversionistas poco y nada queda en el país.
A esta altura de los acontecimientos hay mucha decepción, en especial de quienes lo votamos. Pero no debemos de perder la calma ni el rumbo que debe retomar nuestro Frente Amplio. No hay que olvidarse que el Partido Frente Amplio es una coalición de varios partidos con distinta ideología pero que en conjunto estamos detrás de un solo programa el cual por el momento no se cumplió. No estamos perdidos ni mucho menos (además las estadísticas lo confirman) Tabaré debe de ser reelecto y debemos de exigirle que ya es hora de ir retomando el camino del cual nunca se debió dejar. No todo lo que pudo hacer el F.A. está hay muchas cosas positivas. Primero el establecimiento del Plan de Emergencia, el impuesto a la renta, el cual aun le faltan algunos ajustes que se irán implementando para que pague mas el que tiene mas y pague menos el que tiene menos y que no pague el que no tiene nada.
Son muchas las conquistas: como el Consejo de Salarios, la protección mediante ley de los derechos de los trabajadores en cuanto a su voluntad de agremiarse o no y que las patronales sepan respetar. La entrega de viviendas a miles de marginados. La asistencia de la gente que vive en la calle. La implementación de la nueva ley de salud, para que nadie quede sin tener derecho a ella, y otras casas mas muy largo de enumerar.
No tenemos que desesperar, el F.A. ganó el Gobierno pero no el poder pero ello no cambia si el Pueblo Frenteamplista los Uruguayos. Ayudan a nuestros representantes, que los elegimos mediante el voto libre en las urnas, a retomar el poder que le corresponde. Mediante asambleas populares, mediantes cabildos, mediante los comité de base.
No caigamos en error de formar otro partido, para que caiga el Frente Amplio, ello si que sería paradójico, como lo es la predica sin descanso que lleva la Radio CX 36 Centenario. El contador Danilo Astori fue elegido por Tabaré Vázquez con la aprobación de casi todo el partido. A algunos no nos gustaba por muchas razones, una de ellas cuando perdimos por el balotaje una idea de los partidos tradicionales para que no ganara el F.A. y fue apoyado por Astori y por ello perdimos las elecciones.
Pere el invento mató al inventor porque en las últimas elecciones nos favoreció.
Mi mensaje a los Frenteamplistas que somos de antes del 71 y a los mas nuevos es no quedarse quieto. La revolución no va a pasar por la puerta de nuestras casas, sino nos integramos a ella.
El Cambio es sinónimo de revolución, se tiene que dar en este periodo de gobierno del Frente Amplio y si no nos da el tiempo. Tabaré tiene que ser reelecto, para darle el tiempo necesario para transformar el Uruguay en un país socialista a la uruguaya defendiendo los ideales de nuestro querido Gral. José G. Artigas. Que son las mismas Ideas de Simón Bolívar del Che de Fidel Castro Y Hugo Chávez entre otros.
No hay que ponerle el palo en la rueda al Frente Amplio el Partido de la clase Obrera, el palo en la rueda hay que ponérselo a los yanquis a los partidos de derecha. Debemos también aclararle las ideas a los compañeros de CX36 y el Movimiento 26 de Marzo que aun no renunció al Frente Amplio para que no siga emprendiéndola contra el F.A. que es de todos y no de Astori, ni de Mujica, ni de eventuales figuras como Lepra. El F.A. es nuestro y debemos de defenderlo con honor y garra revolucionaria. Si mal ha actuado el Presidente y sus ministros, a ellos podemos cambiarlos, pero nunca formar partidos contrarios al F.A. porque será el voto perdido. Porque con suerte en 50 años mas quizás pueda dar resultado.
Hay que leer la historia. No podemos caer en infantilismos por la desesperación.
Tenemos la dicha de estar vivos y de luchar por los que dieron su vida por un Gobierno Progresista y Popular. Tenemos que buscar los puntos que nos une, discutir si pero en aras de defender El Frente Amplio sobre todas las cosas y no alimentarnos con rencores que a nada conduce sino a la destrucción de la UNIDAD de los auténticos Progresistas.
La burguesía es inteligente y además cuenta con los mayores medios de información, la propia burguesía está infiltrada dentro de nuestro partido. Haciendo uso y abuso de nuestros propios camaradas, editándoles libros, haciéndoles grandes reportajes, elogiándolos porque se parecen a los Blancos y Colorados porque son defensores de la política neoliberal, y si lo que opinan en el reportaje no les conviene ahí mismo lo aniquilan publicando palabras no dichas.
Las Fuerzas armadas de nuestro país que se creen Democráticas, si realmente lo son no pueden seguir teniendo en sus filas a torturadores y asesinos. No tienen que decir si al NUNCA MAS si el delito fue cometido sus pares anteriores.
El presidente como comandante en jefe tiene el deber cívico de cumplir con el mandato popular. De ni un minuto mas a los que atentaron contra la Constitución, seguir permaneciendo dentro de las Fuerzas Armadas Leales a la Patria al Pueblo Uruguayo Todo, porque con su permanencia son una mancha a los soldados descendientes de nuestro máximo Gral. José G. Artigas.
El FRENTE AMPLIO ES DEL PUEBLO. ES UN DEBER CONSERVARLO POR LA MEMORIA DE LOS CAIDOS, POR QUE ES LA AUTENTICA HERRAMIENTA DE LOS ESTUDIANTES, TRABAJADORES DE TODOS LOS URUGUAYOS QUE SE SIENTEN DE IZQUIERDA, EL F.A. ES EL MISMO HA FALLADO EN PARTE DE SU POLITICA, POR LA DEVILIDAD DE ALGUNOS DE LOS POLITICOS QUE LO COMPONEN. EL F.A. ES DEL PUEBLO Y NO SE CAMBIA NI SE LE PONE TRABAS, SE DEBE CAMBIAR EL RUMBO QUE LE HAN DADO CIERTOS POLITICOS SIN CONSULATAR
A LAS MASAS PROGRESISTAS. BASTA DE FALSOS PROFETAS QUE DESEAN EL QUIEBRE DE NUESTRA COALICIÓN.
Frente ha de renacer con más fuerza que antes y cantaremos por la libertad, por los trabajadores unidos para que nunca sean vencidos.
Acuérdate de aquellos cantos que decían:
Lucha, lucha no dejes de luchar por un gobierno Obrero, Obrero y Popular!! (ello se cantó durante décadas hasta que se hizo realidad, pero la Felicidad duró poco…porque pasaban los días.. y el Gobierno Obrero se había vuelto pro-imperialista Yanqui y El No pago de la deuda externa se transformó en el adelanto del pago de dicha deuda, la cual la parte mayor la generó la Dictadura Civico-Militar.
Va también mi mensaje mi llamado a los fundadores del F.I.D.E.L. Frente Izquierda De Liberación para recomponer lo que fue en su momento el corazón de lo que luego sería el F.A.
Por un Frente Amplio mas izquierdista que antes!!! Por un F.A. mas unido tenemos la oportunidad de continuar con las ideas socialistas, por un Uruguay independiente de los yanquis y de cualquier imperialismo Capitalista.
Por un Uruguay de todos y para todos Uruguayos.
Salud!!! Patria o muerte Venceremos
Julio Patiño
No hay comentarios:
Publicar un comentario