lunes, 8 de octubre de 2007

TELESUR





TeleSUR presenta: El Horizonte según el Che

TeleSUR - 08/10/07

Gracias a un grupo de médicos latinoamericanos distribuidos en las zonas más recónditas y necesitadas del continente, el legado del Che continúa su viaje por América.

EL HORIZONTE SEGÚN EL CHE, documental que será estrenado en la pantalla de teleSUR este lunes 8 de Octubre a las 21 horas (de Venezuela) es un documento audiovisual realizado en el marco del aniversario del fallecimiento de Ernesto "Che" Guevara.

Producido y dirigido por teleSUR y el Grupo Creativo del Consejo de Estado de la República de Cuba, EL HORIZONTE SEGÚN EL CHE, hace un recorrido por 6 países de Latinoamérica (Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela) en busca del legado de este insigne hombre de la revolución.

Gracias a este viaje se obtuvieron entrevistas y tomas inéditas en algunas de las poblaciones más escondidas y olvidadas del continente americano. El equipo de trabajo llegó a sitios de difícil acceso y quizás los menos visitados y más pobres de estos países, para grabar y constatar la presencia jóvenes médicos comprometidos con la labor social, que día a día contribuyen y ponen un granito de arena por hacer de este mundo, un mundo más justo.

El resultado de este documento audiovisual es muy entusiasta, pues demuestra que el "Che" está más vigente que nunca en todo el continente. Médicos influenciados por el pensamiento de este recordado revolucionario, dejan atrás el egoísmo para centrarse en la ayuda humanitaria y la solidaridad; la mayoría de ellos, graduados, gratuitamente, en la Escuela Latinoamericana de Medicina en la Habana, han imitado el compromiso de este ser humano que dedicó su vida a la lucha por la justicia social.

En el documental se reconstruye la figura del "Che" médico, y en cada uno de los protagonistas lo encontramos, son "guerrilleros de la medicina" que creen en integración de los pueblos de América Latina, en la importancia de encuentro para la ayuda, en la solidaridad y en el progreso de las sociedades.

Para este documental el equipo de teleSUR consiguió en exclusiva declaraciones con los presidentes Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, quienes admiran el pensamiento y labor del Che en América Latina.

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Ernesto Che Guevara, teleSUR no sólo transmitirá este documental, si no otras producciones que rememoran la vida y obra de este insigne revolucionario. Así pues el lunes 8 de Octubre a las 22:00 horas transmitiremos en el espacio Memorias del Fuego, el programa: "Cuando Pienso en el Che", y martes 9 de septiembre a las 22:00 horas en este mismo espacio, el programa Che Hombre de este Mundo. Les invistamos a sintonizarnos.

No hay comentarios: