sábado, 25 de octubre de 2008

La crisis la cara más amarga del sistema capitalista.



En las últimas semanas las grandes multinacionales, asi como las pequeñas y medianas empresas y fábricas anuncian miles y miles de despidos sin cesar, el objetivo claro es ahorrarse costes económicos, con la excusa de la crisis, e incrementar los procesos de deslocalización a terceros países en peores condiciones laborales y legales, a parte de que en muchos casos la incompetencia, la avaricía y el expolio han quebrado muchas empresas, no haciendo posible su viabilidad ni su sostenibilidad, las víctimas de todo esto, los trabajadores que pierden su puesto de trabajo.
Concretamente en el estado español en lo que va de año 2008 ya son mas 600 000 nuevos despidos, siendo el total de desempleados de 2 598 800 el 11,33 % de la población activa.
A nivel internacional no hay datos concretos sobre el número de despidos, miles y miles ...
Los efectos de la crisis sobre el empleo es que cada vez es en peores condiciones, más precarios, peor pagados, sin respetar las leyes ni los convenios laborales.


Los medios de comunicación burgueses ya se encargan de que esas estadísticas globales y la información clave no tengan gran repercusión ni difusión públicas, asi pues hoy nos anuncian despidos en una multinacional, cuando las fábricas cierran, cuando los obreros firman su finiquito, ya no hablan más del conflicto, ni de las causas, ni de los responsables, ni de las soluciones; pero los efectos sociales persisten, especialmente si los despidos y cierres se concentran en ciertas zonas, o sectores productivos.
Para luego bombardearnos con información para tapar esa noticia, para que no este en la conciencia de las personas. Como es la emisión de millones de horas de televisión, radio, diarios, con contenido comercial, sensacionalista y subliminal, y comerciales.

Los medios de comunicación burgueses también se dedican a desmoralizar, a desinformar, y a manipular; intentando hacer ver a las masas que la crisis económica, financiera y social es cíclica, es irremediable, que son necesarias reformas, ajustes, que se han cometido errores; que las grandes multinacionales no tienen más remedio que acometer despidos, pues no se venden los bienes de consumo que se fábrican o los servicios que se ofrecen.
Alegremente nos hablan de refundar el sistema capitalista, para evitar lo peor, en vez de instaurar un sistema más sostenible, más justo, más igualitario.
Y sino lo hacen ellos, tenemos que hacerlo nosotros, las organizaciones sociales, crear redes de comunicación y solidaridad globales,
para extender y difundir las denuncias sobre los millonarios beneficios obtenidos durante muchos años por las grandes multinacionales y empresas y sobre el coste social mundial de los cientos de miles de despidos para las arcas públicas de los estados.
Es indignante e insultante el rescate con fondos públicos, ya se habla de trillones, de empresas y multinacionales en quiebra o que han pérdido gran parte de su valor en bolsa.
El objetivo de esta médida es mantener alto artificialmente el precio de las acciones, o los inmuebles, y el valor de esas empresas.
Esto será a costa de recortes en servicios de salud, sanidad, pensiones, empleo...; y aumento de impuestos....
No estaban los capitalistas en contra de la intervención estatal? Si es pera asumir pérdidas si!!! Naturalmente!


Los trabajadores de todo el mundo deben despertar del sueño capitalista, e instaurar el socialismo del siglo XXI!
Tal y como están haciendo ya muchos trabajadores en el mundo!


Hasta la victoria!
Carlos Castellano

No hay comentarios: