martes, 30 de junio de 2009

Anti-Imperio condena el Golpe de Estado en Honduras

30 de junio de 2009 09:34 horas Caracas
Versión Sólo texto por exceso de tráfico


Zelaya: Gobierno de facto limitará derecho a la participación de hondureños
"He sido víctima de un secuestro" afirmó Zelaya en exclusiva para teleSUR. (Foto: teleSUR)

"Nosotros queremos proponer mejoras a Honduras (...) para eso se convocó a una consulta popular (...) ahora Honduras será condenado a una falta de participación con este gobierno de facto", dijo en declaraciones a la prensa desde un hotel en Managua, Nicaragua, donde arribó invitado por su homólogo Daniel Ortega que será el anfitrión en la cumbre extraordinaria del ALBA a llevarse acabo este lunes

TeleSUR 29/06/09

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, expresó la madrugada de este lunes que con el Gobierno de facto impuesto tras el golpe de Estado ejecutado el domingo en su contra, el pueblo estará condenado a una falta de participación.

"Nosotros queremos proponer mejoras a Honduras (...) para eso se convocó a una consulta popular (...) ahora Honduras será condenado a una falta de participación con este gobierno de facto", dijo en declaraciones a la prensa desde un hotel en Managua, Nicaragua, donde arribó invitado por su homólogo Daniel Ortega que será el anfitrión en la cumbre extraordinaria del ALBA a llevarse acabo este lunes.

Dice que el gobierno de facto instaurado por el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, se formó como parte de un complot y una aspiración de conspiración "de políticos viejos que no quieren cambios en este proceso".

Anunció que sus familiares de encuentras resguardados en las embajadas, mientras que su esposa se mantiene en un área rural segura de Honduras, señaló el presidente.

Además denunció la falta de libertad de prensa en la nación que dirige por el cierre de algunos canales y la falta de información a la que se prestaron otros medios.

Alabó a teleSUR por su labor y destacó que con el gobierno de facto "la prensa está cohibida en estos momentos históricos"

TeleSUR - /PR

No hay comentarios: