martes, 23 de junio de 2009

Las FARC reciben derrota 25 rebeldes muertos

Ataque del Ejército colombiano a las FARC deja seis policías y 25 rebeldes muertos

spacer
spacer
 Integrantes de la Policía Nacional esperan por los cadáveres de siete de sus compañeros muertos en combate. (Foto:Efe)
Integrantes de la Policía Nacional esperan por los cadáveres de siete de sus compañeros muertos en combate. (Foto:Efe)

En un ataque conjunto de la Policía y el Ejército colombiano, a través de la Fuerza Aérea, se asaltó el presunto campamento en el que se refugiaba el jefe rebelde Juan Carlos Usuga, alias "El Enano", al mando del frente ''Manuel Cepeda'' de las FARC.


spacer
spacer

TeleSUR _ Hace: 02 horas

Un enfrentamiento en el departamento colombiano de Cauca (suroeste) perpretuado este martes entre policías y rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dejó como saldo al menos siete policías y más de 25 rebeldes muertos, de acuerdo con fuentes de las autoridades de esa nación.

En un ataque conjunto de la Policía y el Ejército colombiano, a través de la Fuerza Aérea, se asaltó el presunto campamento en el que se refugiaba el jefe rebelde Juan Carlos Usuga, alias "El Enano", al mando del frente "Manuel Cepeda" de las FARC.

El comandante de la policía regional, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, informó que testigos en la zona vieron como los rebeldes evacuaron los cadáveres de por lo menos 25 guerrilleros que murieron en los choques.

En las acciones también fallecieron siete policías en combate y hay dos heridos que son atendidos en hospitales de la ciudad de Cali.

Ricaurte asegura que en el ataque cayó muerto"El Enano" , aunque no dio con mucha precisión la información. El rebelde es acusado de accionar tres artefactos explosivos en Cal esta año.

Las autoridades ofrecían una recompensa por información que permitiera su captura de 1.500 millones de pesos (unos 715 mil dólares).

"Ese sujeto tenía un alto costo entre los objetivos de la Fuerza Pública, por eso la Policía en operación conjunta con la Fuerza Aérea toma la decisión de copar este campamento de las FARC bajo el mando del "El Enano", dijo el jefe policial.

TeleSUR - Efe -El Espectador/PR

No hay comentarios: