martes, 25 de noviembre de 2008


Gobierno Bolivariano - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información
RADIO NACIONAL DE VENEZUELA
Victoria del PSUV fue contundente en municipios
Fuerzas Bolivarianas cuadruplicaron en alcaldías a la oposición
"En algunos estados ganamos todos los municipios, y en otros logramos mayoría, por ejemplo en el estado Zulia alcanzamos 13 alcaldías contra 6, y en Carabobo 11 alcaldías contra 2", destacó en rueda de prensa el presidente Chávez
Prensa Web RNV
24 Noviembre 2008, 08:09 PM
Aumentar Disminuir



Escuche al Presidente de la República, Hugo Chávez (MP3 18min)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 407)

Caracas.- Tras la entrega de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral, el presidente de la República Hugo Chávez anunció en rueda de prensa que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), logró la victoria en 233 alcaldías contra apenas 56 alcanzadas por los sectores opositores.

"Además, en el 80% de los municipios de todo el país con 4,1 millones de votos. Ellos ganaron con 1,3 millones de votos”, informó el presidente Chávez en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores.

El presidente ofreció dos cifras: las del PSUV, que indican que se han ganado 265 alcaldías contra 62 de la oposición, y las de su equipo, que indican que van 233 alcaldías seguras, contra 56 de la oposición. Cualquiera de las dos cifras constituyen un incremento considerable por sobre las elecciones de 2004 aunque la oposición mantiene un discurso de derrota para el Gobierno.

Consideró que la oposición "sigue sobredimensionando su limitada victoria en 5 gobernaciones contra 17. Eso es una locura. Les hemos dado una nueva derrota, y grande. Claro, nunca hay una batalla de este tipo en la cual uno de los contendores gane la totalidad", dijo.

Para dar muestra de la amplia victoria socialista detalló: "En algunos estados ganamos todos los municipios, y en otras alcaldías logramos mayoría, por ejemplo en el estado Zulia alcanzamos 13 alcaldía contra 6, y en Carabobo 11 alcaldías contra 2", destacó.

"En el Táchira, ganamos 17 alcaldías contra 13 de la oposición y en el estado Miranda de 20 alcaldías ganamos 15".


Informó además que de los 100 municipios más populosos del país, la Revolución obtuvo la victoria en 80; y de las 24 capitales de estado se obtuvo triunfo en 18 de ellas, y eso incluye Caracas con el municipio Libertador, destacó en rueda de prensa el mandatario nacional.

Pero además, según el presidente Chávez fue notable el triunfo aplastante en al menos 8 de las 17 gobernaciones, con números que llegaron al 50% inclusive. "Entre las 17 gobernaciones que ha ganado el PSUV estamos apuntando hacia los 6 millones de votos. Además, ganamos ocho estados con más de 10 puntos de diferencia. Entre 20 y 30 puntos de diferencia 4 estados. Igual o mayor a 30 puntos, dos estados; y con más de 50 puntos de diferencia ganamos dos estados".

Petare sigue siendo revolucionaria
Antes de entrar en detalle sobre lo que llamó un gran engaño por parte de la prensa nacional e internacional sobre el triunfo del alcalde opositor en uno de los municipios más reconocidos por su lucha revolucionaria, Sucre (en el estado Miranda), el presidente Chávez reafirmó que Petare sigue siendo revolucionaria.

Como muestra de ello, no sólo recordó que en el estado Miranda el PSUV obtuvo 15 de las 20 alcaldías, sino que además, "el Petare de los cerros, el Petare de los pobres, le dio la mayoría de los votos a las filas revolucionarias. Triunfamos en La Bombilla, en Caucaguita, Barrio Agricultura, Barrio Bolívar y en muchos más".


Fuente: Radio Nacional de Venezuela

JULIO PATIÑO (CAP) URUGUAY RED POR TI AMÉRICA

No hay comentarios: