sábado, 21 de enero de 2012

Posted: 20 Jan 2012 02:59 PM PST

Certificado médico de la golpeadura a Maritza Pelegrino recibida a manos de Villar Mendoza. Prueba del "valiente" accionar del   del "disidente" cubano, que el gobierno de Estados Unidos celebra, en la "defensa" de los derechos humanos. Foto: Cambios en Cuba
A Barack Obama y al gobierno de Estados Unidos parece que siempre les desinforman, especialmente si un delincuente devenido disidente fallece en Cuba.

El Presidente confía en el nido de diplomáticos injerencistas que tiene en La Habana y que no se preocupó de saber el motivo por el cual la suegra de Villar Mendoza tuvo que llamar a la policía.

Un golpeador de mujeres "valiente defensor" de los DDHH, según EE.UU.
Cuando el gobierno de Estados Unidos "lamentó" este viernes la muerte de Wilmar Villar Mendoza lo ha calificado como "un joven y valiente defensor joven de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba", según la agencias desde Washington.

"Los pensamientos y oraciones del Presidente [Barack] Obama están con la esposa, la familia y las amistades de Wilmar Villar", dijo un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El Departamento de Estado consideró el deceso de Villar como "una tragedia", según la portavoz Victoria Nuland.

Wilmar Villar fue apresado después de golpear brutalmente a su esposa. Su suegra, la madre de Maritza Pelegrino, llamó a las autoridades locales para que socorrieran a su hija. "Vengan que la está matando", dijo, reseñó Cambios en Cuba.

Cuando la autoridad policial llegó al lugar de la denuncia, encontró a la esposa del “valiente defensor de los derechos humanos” con la boca ensangrentada y tirada en una esquina del portal de la casa. A su lado, el valiente Wilmar se balanceaba en un sillón, cual si no pasase nada.

La paliza que, el defendido del gobierno de Estados Unidos, le propinó a su propia esposa tuvo a los hijos la pareja como testigos. Los niños estaban durmiendo y al oír los gritos se levantaron.

Vía: #Twitter

Sería bueno, que el mundo vea quienes son los verdaderos di$identes en #Cuba, violentos y golpeadores de #mujeres

En #cuba jamás se pasará paño tibio a la violencia vs.mujeres. Wilmar Villar fue preso x golpear a su esposa, nada tiene q ver con política

#Cuba Si alguien duda d la golpiza q le dio Wilmar Villar a su esposa, x la cual fue preso, q llamen a Maritza 5353842338

#Cuba Madre de Maritza llamo a la policia para salvar a su hija de la pateadura que le dio su esposo Wilmar

#Cuba Ahora a los presos comunes y abusadores de mujeres se les llama "disidentes". Que calaña la de estos vende patrias

despues q Wilmar Villar se vio preso x golpear a su esposa, inventó una huelguita de hambre para intentar convertirlo en caso politico #cuba

Golpee y Golpee a su mujer. Robe y sea delicuente. Que SINA y sus perros lo convertirán en "disidentes". Esto de asco #cuba #EEUU

La muerte d cualquier persona es lamentable, pero la usura y el lucro con la muerte es morbo, #Cuba #españa #miami #EEUU

mercenarios politizan caso de golpeador de mujeres. No a la violencia c/ las mujeres. #Cuba

Huelga de hambre invento de mentirosos en la red para darle tono político a caso de preso por golpear mujeres. #cuba

Posted: 20 Jan 2012 02:50 PM PST
Dr Rolando Riera Santiesteban
Al interesarse por la evolución del estado de salud de Wilmer Villar Mendoza y después de haber compartido algunos detalles de su situación, el autor del blog la koladita conversó con el máster Rolando Riera Santisteban especialista de 2do grado en medicina intensiva y emergencia, jefe de la sala de cuidados intensivos del hospital Clínico Quirúrgico “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, quien dio detalles del fatal desenlace que ocurrió a las 6 y 45 de la tarde del día 19 de enero.

Falleció en la sala de cuidados intensivos del mencionado hospital debido a un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio infeccioso severo que conllevó a una sepsis generalizada.

Villar Mendoza oriundo del municipio santiaguero de Contramaestre cumplía sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011 y había sido remitido con urgencia a las 5.00 de la mañana del pasado día 13 de enero del centro penitenciario Aguadores al Hospital Provincial Saturnino Lora al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones para este tipo de afecciones. Requirió de ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación, según los especialistas.

El hospital clínico quirúrgico “Dr. Juan Bruno Zayas” donde falleció es uno de los centros hospitalarios de mayor nivel en la región oriental y su sala de terapia intensiva cuenta con una gran experiencia en la atención al paciente grave.

Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en la atención al paciente, además de reconocer el esfuerzo del equipo médico que lo atendió.

Fotos: normalidad en Contramaestre, Santiago de Cuba

En completa normalidad funeraria de Contramaestre donde se vela a Wilman Villar Mendoza
             Funeraria de Contramaestre donde se vela a Wilman Villar Mendoza
Tranquilidad en Parque de Contramaestre
Tranquilidad en Contramaestre
Tranquilidad en Contramaestre
Tranquilidad en Contramaestre
Tranquilidad en Contramaestre
Tranquilidad en Contramaestre

No hay comentarios: