martes, 24 de enero de 2012

Presidentes de Brasil y Uruguay asistirán al Foro Social Mundial

Presidentes de Brasil y Uruguay asistirán al Foro Social Mundial

Dilma-Rousseff
(ACN/AVN).- La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, y su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, asistirán la semana entrante al Foro Social Mundial de Porto Alegre, que este año ha sido dividido en varias ediciones.

De acuerdo con información de la agencia Efe, ambos jefes de Estado estarán presente en los "Diálogos de la Sociedad Civil con los Gobiernos", el jueves 26 de enero, en el gimnasio Gigantinho de la mencionada ciudad brasileña. 



Últimas Noticias reportó que la presidenta argentina, Cristina Fernández, declinó la invitación al evento, a causa de su reciente operación de tiroides, en tanto que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aún no ha confirmado su asistencia.


El tema a tratar en Porto Alegre será la defensa del medio ambiente. Los otros capítulos del Foro se llevarán a cabo en Canadá, Túnez, España y otros países, en los que se tratará una temática particular.



La secretaría de la organización (Foro Mundial) indicó que a la cita brasileña de la semana que viene asistirán también intelectuales como Ignacio Ramonet (director de Le Monde Diplomatique) y el sociólogo luso Boaventura de Sousa Santos.


Se prevé que los movimientos sociales presentes en el Foro, capítulo Brasil, preparen la llamada Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará paralelo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que se realizará en junio en la ciudad carioca.



Esta edición del Foro Social Mundial comenzará el martes 24 y culminará el domingo 29 de enero.



Este foro, expresión del movimiento anticapitalista, tuvo su primera edición en 2001 en Porto Alegre, y a partir de entonces se ha ido ampliando a movimientos en todo el planeta.

José Luis Cedeño

CNP: 18.339 / jose.cedeno@acn.com.ve

No hay comentarios: