martes, 24 de enero de 2012

Gobierno interino de Libia desmiente que leales de Gaddafi tengan el control en Beni Walid


NOTAS RELACIONADAS

CNT de Libia anuncia nuevo gobierno de transición

CPI acepta que Saif Al Islam sea juzgado en Libia

Rusia denunció múltiples violaciones de la OTAN en agresión contra Libia

Familiares de Muamar Gaddafi presentan solicitud para investigar su asesinato ante la Corte Penal Internacional

Seguidores de Gaddafi aseguran tener el control en Beni Walid

Renuncia vicepresidente del CNT de Libia tras numerosas protestas en su contra

Explota bomba frente al CNT de Libia sin dejar víctimas

Enfrentamientos entre milicianos y seguidores de Gaddafi en el sur de Libia

El interino ministro del Interior de Libia, Fauzi Abdelali, negó que un grupo de hombres armados leales al fallecido líder, Muammar Al Gaddafi, hayan tomado el control de la ciudad de Beni Walid (noroeste) el lunes y aseguró que los enfrentamientos registrados se debían a “problemas internos”.

Abdelali señaló este martes que “hay problemas internos entre los habitantes de la ciudad y esa es la razón de lo ocurrido”. Explicó que la violencia está relacionada con las compensaciones destinadas a los afectados por los conflictos desarrollados en 2011.

“En esa ciudad (Beni Walid) hay un diferendo entre dos partes sobre esa cuestión”, apuntó.

El ministro añadió que “la información que tenemos no dice que hay banderas verdes (símbolo de los gaddafistas) y no hay nada en relación con el gobierno anterior”.

Las declaraciones de Fauzi Abdelali se dan luego de que agencias de noticias internacionales aseguraron que hombres fuertemente armados tomaron el control de Beni Walid con banderas verdes y coreando consignas pro gaddafistas.

La agencia AFP señaló el lunes a M'Barek Al Fotmani, como responsable de la localidad, quien indicó que “los partidarios de Gaddafi” controlaban toda la ciudad, localizada a 150 kilómetros al suroeste de Trípoli, la capital.

“Cinco revolucionarios, entre ellos el comandante de la brigada atacada, murieron en el asalto y unos treinta resultaron heridos”, dijo Al Fotmani a la AFP.

Por su parte, la agencia Efe reportó que en la región se registraban "duros combates" entre las fuerzas gaddafistas y los milicianos del Consejo Nacional de Transición (CNT).

La ciudad de Beni Walid fue uno de los últimos bastiones que permanecían en control de las fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi, antes de haber sido asesinado el pasado 20 de octubre por combatientes del CNT en Sirte (norte).

Tras la muerte del lider libio la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) detuvo los bombardeos contra el país africano luego de más de seis meses de guerra.


teleSUR - Afp - Press TV / sa - FC

No hay comentarios: