domingo, 19 de mayo de 2013

Aleida Guevara afirma que el neoliberalismo está acabando con Europa

19 mayo 2013 Haga un comentario
Aleida Guevara, hija del Che. Foto Archivo
Aleida Guevara, hija del Che. Foto Archivo
“La política neoliberal está acabando con el núcleo” de los países europeos, considera Aleida Guevara, hija del histórico revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara.
En el contexto de la austeridad, proclamada en Europa como medida anticrisis, “se está privatizando la educación y la salud pública. Conquistas sociales históricas, de los obreros, se están perdiendo hoy por la política neoliberal”, declaró Guevara en una conferencia en el Subversive Festival que se celebra en Zagreb, Croacia.
Ahora “la vieja Europa tiene que tomar consciencia de que los tiempos están cambiando”, dijo Guevara, y exhortó a las fuerzas izquierdistas de la región a unirse, ya que “la izquierda se ha fragmentado en pedacitos. ¡Así no se funciona!”
Además, considera que “hay que mostrar solidaridad con el Tercer Mundo” y dejar atrás los complejos de superioridad.
Guevara también se refirió al caso de la nacionalización de Repsol en Argentina. “Ha habido españoles que me han preguntado si eso fue correcto. ¡Preguntar eso, tras habernos robado 400 años de vida, los recursos naturales de América Latina!”, declaró en el festival, que duró dos semanas y contó también con la participación del cineasta Oliver Stone.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94876-che-aleida-guevara-europa-neoliberalismo)

No hay comentarios: