viernes, 10 de mayo de 2013

Brasil ratifica su “fuerte alianza” con Venezuela

Inicio » Noticias, Política

Brasil ratifica su “fuerte alianza” con Venezuela

10 mayo 2013 Haga un comentario
Maduro Dilma y Evo
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff confirmó este jueves el compromiso del gigante sudamericano de mantener una “fuerte” alianza estratégica con Venezuela, tras reunirse con el mandatario Nicolás Maduro, quien cerró en Brasil su primera gira internacional.
Maduro eligió a sus aliados del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) para su primer viaje internacional como mandatario.
“Hoy reiteramos el compromiso con una fuerte alianza estratégica entre nuestros países”, dijo Rousseff en una declaración a la prensa tras la reunión.
Al lado de Rousseff, el presidente venezolano defendió la fiabilidad del sistema electoral venezolano y el resultado de la elección y añadió: “hoy estamos construyendo un gobierno para todos los venezolanos, para los que votaron por nosotros y para los que no”.
El venezolano entregó un cuadro del fallecido presidente Hugo Chávez -en ropa militar y boina roja- a Rousseff, quien elogió las “cualidades” de Maduro, lo consideró “un gran amigo de Brasil” y le deseó “mucho éxito en su mandato”.
Venezuela se llevó de Brasil el compromiso de aumentar la cooperación para la producción e industrialización de alimentos, en buena parte importados, y ayudar a garantizar el abastecimiento eléctrico.
Maduro trajo a Brasil su agenda para la presidencia del Mercosur, que Venezuela asumirá el 28 de junio, según informó a la prensa oficial de su país.
“Vamos a un proceso de consolidación del Mercosur”, dijo Maduro, quien agregó que sus pares de Uruguay, José Mujica y de Argentina, Cristina Kirchner, se mostraron “optimistas” para los cambios que necesita el bloque regional.
Venezuela se convirtió en miembro pleno del Mercosur en 2012. El bloque deberá decidir próximamente la reintegración de Paraguay a su seno tras las elecciones de abril, luego de que su Senado fue el único que objetaba la entrada venezolana al bloque.
(Con información de AFP)

No hay comentarios: