sábado, 5 de julio de 2008

Cuban Five 2008
4 de julio 2008


Boletín del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos


Alerta de la Coalición A.N.S.W.E.R.

Caravana de los Pastores por la Paz detenida en la frontera EEUU - México
Computadoras destinadas a Cuba incautadas por la Patrulla de la Frontera
¡Actúe Ahora!
Las Caravanas de los Pastores por la Paz han estado recopilando suministros y solidaridad para Cuba desde 1992. La Caravana de este año está dedicada a la liberación de los Cinco Cubanos. ¡Pedimos a todos los amigos solidarios leer el mensaje de alerta que aparece más abajo y organizar acciones de inmediato!

Recibimos la noticia ayer de que la Caravana de los Pastores por la Paz, que reta cada año el bloqueo impuesto por los EEUU a Cuba, fue detenida en la frontera EEUU -México por unas horas. Como siempre, los ómnibus de los Pastores por la Paz transportan medicinas y otros materiales para demostrar su solidaridad con el pueblo de Cuba.

El reverendo Thomas Smith, presidente del Buró de Directores para la Fundación Interreligiosa de la Organización Comunitaria/ Pastores por la Paz, expresó a ANSWER, "Nos han sido incautadas 31 computadoras por la Patrulla de la Frontera y la Aduana en la frontera EEUU - México. Estas computadoras estaban destinadas a aulas, clínicas y hospitales en Cuba. Esto significa que existirán 31 aulas, clínicas y hospitales que ahora no tendrán la oportunidad de tener computadoras." Smith abogó por "mantener la manifestación hasta que las computadoras sean devueltas" y convocó a todos los que se oponen al bloqueo impuesto por los EEUU a disponer de un momento para protestar contra esta atroz y cruel confiscación de material con fines humanitarios, contactando a:

  1. La Patrulla de la Frontera, que pertenece al Departamento de Homeland Security, por el teléfono 877-227-5511
  2. La Oficina de Control de Activos Extranjeros, que regula el bloqueo de los EEUU a Cuba, y puede ser contactada por el teléfono 1-800-540-6322, o por ofac_feedback@do.treas.gov
  3. Su representante local, quien puede ser contactado a través de la pizarra telefónica del Congreso, 202-225-3121.

Demande en sus llamadas telefónicas o correos electrónicos la inmediata liberación de todos los materiales pertenecientes a la Caravana de los Pastores por la Paz, que han sido incautados en la frontera EEUU - México. Hágales saber que usted se encuentra del lado de los miembros de la Caravana que actualmente están protestando en la frontera, que usted se opone al bloqueo de Cuba. ¡Actúe ahora mismo!

Contáctenos: info@freethefive.org
O llame al: 415-821-6545

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan Visitas Familiares!
¡Otorguen las visitas de entrada al país
a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!

No hay comentarios: