domingo, 6 de julio de 2008

si quieres la paz, prepárate para la guerra.


Chávez ratifica que la revolución llegó a Venezuela ''para quedarse'''


spacer
spacer
Durante los actos conmemorativos del 197 aniversario de la independencia de Venezuela, Chávez estuvo acompañado de su homólogo de Bolivia, Evo Morales. (Foto: TeleSUR)
Durante los actos conmemorativos del 197 aniversario de la independencia de Venezuela, Chávez estuvo acompañado de su homólogo de Bolivia, Evo Morales. (Foto: TeleSUR)

“Deben olvidarse de todo ello, además, si creen que con una invasión a Venezuela acabarán con la revolución, olvídense, porque esta revolución llegó aquí para quedarse para siempre. No hay vuelta atrás”, advirtió Chávez en los prolegómenos del desfile militar conmemorativo del 197 aniversario de la independencia de Venezuela, celebrado en Caracas.

spacer

TeleSUR _ Hace: 21 horas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este sábado que la revolución bolivariana llegó "para quedarse para siempre" por lo que recomendó a quienes acarician la idea de derrocar a su Gobierno por las armas, por rebeliones que impulsa la oligarquía o por golpes de Estado, que se olviden de ello.

"Deben olvidarse de todo ello, además, si creen que con una invasión a Venezuela acabarán con la revolución, olvídense, porque esta revolución llegó aquí para quedarse para siempre. No hay vuelta atrás", advirtió Chávez en los prolegómenos del desfile militar conmemorativo del 197 aniversario de la independencia de Venezuela, celebrado en Caracas.

"Nosotros estamos continuando la independencia que no concluyó. Hemos retomado las banderas de la independencia, hemos retomado el proyecto bolivariano que quedó pendiente en 1830, cuando mataron a Sucre, cuando echaron a Bolívar, cuando liquidaron el proyecto de independencia", dijo el jefe de Estado venezolano acompañado de su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

Chávez agradeció la presencia de Morales y afirmó que aceptó asistir a los actos conmemorativos de la independencia venezolana a pesar de "tanto trabajo que tiene allá contra las fuerzas del oscurantismo impulsado por las fuerzas del imperio y las oligarquías lacayas".

En ese sentido, el mandatario alertó nuevamente sobre el plan bélico con el que Estados Unidos amenaza la paz de su país y de la región.

"Ustedes saben que estamos bajo amenaza. Nosotros no queremos guerra y pedimos a Dios que no haya más guerras, ni en este continente, ni en el resto del mundo", sostuvo.

Sin embargo, el presidente citó un viejo adagio que dice que si quieres la paz, prepárate para la guerra.

"Lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir: nuestra revolución bolivariana es una revolución pacífica, pero no es una revolución desarmada", advirtió.

Insistió en que la única forma de tener patria y completar la obra de la independencia, es construyendo el socialismo venezolano, avanzando por este camino, por una revolución socialista, profundamente democrática para completar la independencia, cuya acta fue anunciada al mundo un día como hoy, en 1811.

Soldados con el pueblo

En ese contexto, Chávez pidió a los militares de América Latina y el Caribe que defiendan siempre los intereses del pueblo frente al poder de las oligarquías y el imperio estadounidense.

"No olviden los soldados de América Latina y el Caribe que deben ponerse del lado del pueblo y no contra el pueblo", dijo Chávez.

"Los soldados debemos estar siempre del lado del pueblo contra el imperialismo y la oligarquía, defendiendo los intereses del pueblo y de la patria", reiteró el gobernante venezolano.

"Hay una revolución en América del Sur que va del Caribe a la Patagonia y que nadie ni nada podrá detener, ni la IV Flota con la que el imperio quiere amedrentarnos", aseguró el mandatario venezolano.

Estados Unidos reactivó el pasado 1 de julio, y después de 58 años, su Cuarta Flota, con el pretexto de "vigilar" las aguas en América Latina y el Caribe.

La presencia militar estadounidense "nos da más fuerza para derrotar a las fuerzas imperialistas y a los vendepatrias que pretenden entregar estos países al imperio estadounidense", agregó.

"Esa batalla no ha terminado. Nunca más seremos una colonia", añadió el gobernante venezolano.

A primera hora de la mañana, Chávez y Morales depositaron una ofrenda floral ante el sarcófago que contiene los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

TeleSUR / av - AV

No hay comentarios: