viernes, 20 de abril de 2007

Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos Comunicado de Prensa


Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos Comunicado de Prensa


La puesta en libertad de Posada es denunciada como otro
Crimen de George Bush
Anuncian Manifestaciones para el 11 de Mayo

Jueves 19 de Abril
Para Anuncio Inmediato

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y la Coalición A.N.S.W.E.R. (Actúa Ahora Para Parar La Guerra Y Poner Fin Al Racismo) quienes han conducido una campaña por dos años para demandar la extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela para que enfrente la justicia for sus crímenes terroristas, denunciaron el día de hoy en los términos más enérgicos la ex-carcelación de Posada Carriles para que camine por las calles de Miami.

Gloria La Riva, la coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, declaró, "La ex-carcelación de Luis Posada Carriles es absolutamente un ultraje, y George W. Bush es directamente el responsable. El es completamente consciente de que Posada a asesinado docenas de personas, desde la voladura en pleno vuelo de un avión en el año 1976 en que perecieron 73 personas, a la tortura y asesinato de ciudadanos venezolanos, hasta el bombardeo de hoteles en la Cd. de La Habana a finales de los noventa y que cobró la vida de Fabio di Celmo. Bush nunca ha dicho una sola palabra para denunciar la presencia de Posada en los Estados Unidos." Añadió La Riva, "Orlando Bosch, el cómplice de Posada, estaba siendo monitoreado por los Cinco Cubanos para prevenir acciones terroristas adicionales. Deberían de ser Posada y Bosch quienes debíeran de estar en prisión, y no los Cinco Cubanos.

"El 11 de Mayo, cuando se efectúe su juicio bajo el mínimo y ridículo cargo de fraude a inmigración, muchas organizaciones e iglesias efectuarán una manifestación nacional en frente de la corte en El Paso. Hacemos un llamado a personas por todo el país y el mundo a que protestemos en ese día, y que demandemos que se haga justicia".

Brian Becker, director nacional de la Coalición ANSWER, declaró, "El pueblo norteamericano está siendo sometido a un mundo como el de Alicia en el País de las Maravillas; todo está al revés. Bush se rehusa a caracterizar a Posada como un terrorista y este sale a caminar libremente, mientras que los Cinco Cubanos que combatieron al terrorismo, sufren en las prisiones de EE.UU. Estamos exigiendo que Luis Posada Carriles sea extraditado a Venezuela para que se le haga un juicio por sus monstruosos crímenes".

José Pertierra, el abogado del Gobierno de Venezuela en su pedido de extradición, añadió: "La Administración Bush, al poner en libertad a este terrorista internacional, nos muestra el nivel de falta de respeto que este le tiene a su propio sistema de leyes. La ley requiere que sea detenido. Está puesta en libertad contituye una burla a la memoria de las víctimas de Posada, y es un insulto a sus familias. Al poner en libertad a Posada Carriles, este se convierte en una amenaza de darse a la fuga, también es una amenaza para toda la comunidad. Desde Miami puede continuar efectuando actos de terrorismo contra quien considera son sus enemigos."

Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo y un activista del área de Miami, también denunció la libertad de Posada. "La presencia de Posada en Miami constituye una amenaza y peligro eminente para nuestras comunidades en Miami. Posada, Bosch, y demás terroristas son hombres para quienes la vida no les representa ningún valor. Ellos acostumbran almacenar sus arsenales enseguida de nuestras viviendas e hijos. Las acciones del gobierno demuestran que siguen la misma política de apoyo a los terroristas que mantubo el padre de Bush. Contrario a la posición del Asistente del Procurador General Joe Whitney, Bush Sr. le concedió la libertad a Orlando Bosch. Ahora George W. Bush está repitiendo la misma locura."

Manifestación para el 11 de Mayo anunciada

La Coalición A.N.S.W.E.R. y el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y muchas otras organizaciones anunciaron planes para efecturar manifestaciones de protesta por todo el mundo el dia 11 de Mayo, la fecha en que se efecturá el juicio de Posada. En El Paso, Texas, la manifestación comenzará al medio día en la Corte Federal en el 700 E. San Antonio Ave., donde el juicio de Posada dará inicio a la 1:30 p.m., y continuará el Lunes y en los días siguientes hasta la conclusión de su juicio. Otras demonstraciones están planeadas en las ciudades de Nueva York, Los Angeles, San Francisco, y otras ciudades alrededor del país y el mundo.

Mayores detalles sobre las protestas programadas pueden encontrarse en http://www.freethefive.org/posadaprotest.htm.


Para mayor informacion:


Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos
2489 Mission St., #24
San Francisco, CA 94110
www.freethefive.org
415-821-6545
o
Gloria La Riva: 415-312-6042 (cell)