miércoles, 7 de enero de 2009

Israel sigue matando niños en Gaza y la ONU que hace?

Este articulo es interactivo pues ver otros canales y videos.

Es una recomendación de ant-imperio


Venezuela expulsa al Embajador y al cuerpo diplomático de Israel

Posted: 06 Jan 2009 04:54 PM CST

El Pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano al afirmar que el Gobierno venezolano no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables de estos crímenes atroces.
El Gobierno venezolano decidió este martes expulsar al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y a parte del cuerpo diplomático en Venezuela en rechazo a la invasión en la Franja de Gaza. En un comunicado difundido por la Cancillería, Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, así como el uso del terrorismo de estado para castigar a un pueblo entero.

El presidente Hugo Chávez Frías, había invitado este martes a la comunidad judía venezolana a pronunciarse en contra del ataque que lleva a cabo el Estado de Israel sobre el pueblo palestino, en la Franja de Gaza.

"Los judíos, que rechazan con fuerza todo acto de persecución, deben pronunciarse y ponerse la mano en el corazón y rechazar esta barbarie. Sean justos", pidió el Jefe de Estado durante un recorrido que realizó por el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Caracas.

Asimismo, exhortó a que el pueblo de Israel también rechace las acciones tomadas por ese producto de la invasión a la Franja de Gaza.

Al respecto, enfatizó: "Hay una crisis humanitaria terrible. Una verdadera masacre, con bombardeos cada 15 minutos, y ahora también la invasión terrestre a la Franja de Gaza".
De igual manera, el mandatario nacional indicó que Venezuela 'exige con nuestra voz y nuestra moral el cese a la invasión a la Franja de Gaza por parte de Israel y que pare el asesinato de miles de inocentes".

Venezuela, ya había tomado una postura similar en Agosto de 2006, cuando expulsó al embajador en Israel, en rechazo a las acciones emprendidas contra el pueblo libanés.

En esa ocasión el Presidente Hugo Chávez declaró: "Uno no se explica como el mundo mira esto cruzado de brazos. Uno no se explica como nadie hace nada para frenar este horror. Lo menos que podemos hacer es elevar nuestra voz, siempre clara y transparente a favor de la paz a favor de la vida y a favor de la justicia," afirmó.

"El gobierno de los Estados Unidos se ha negado a permitir que el Consejo de Seguridad precisamente tome alguna acción para frenar el genocidio que Israel está cometiendo ahora mismo contra el pueblo de Palestina y contra el pueblo del Líbano, he allí que se le cae la máscara una vez más al imperio norteamericano".

A continuación se presenta el texto completo del Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presencia una vez más, junto a los Pueblos del mundo, el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la Franja de Gaza por tropas israelíes, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino.

En esta hora trágica e indignante, el Pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano al afirmar que el Gobierno venezolano no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables de estos crímenes atroces.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones.

Por las razones antes mencionadas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidió expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha instruido a su Misión ante la ONU para que, junto a la mayoría de gobiernos que así lo reclaman, se presione para que el Consejo de Seguridad aplique medidas urgentes y necesarias para detener esta invasión del Estado de Israel contra el territorio palestino.

El Presidente Hugo Chávez, quien ha sostenido encuentros con altos representantes del Consejo Mundial Judío y siempre se ha opuesto al antisemitismo como a cualquier tipo de discriminacion y de racismo, hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX. Con el genocidio del Pueblo palestino, el Estado de Israel nunca podrá ofrecerle a su Pueblo la perspectiva de una Paz tan necesaria como duradera.

Caracas, 5 de enero de 2009

Fuente: Telesur

Vea también:
Comunidad Palestina en Bolivia exige cese de hostilidades en contra del pueblo Palestino en Gaza
Continúa invasión terrestre israelí en Gaza
Israel usa armas químicas prohibidas por la Convesión de Ginebra
Evo Morales pide a EEUU no imponer políticas agresivas a Oriente Medio mediante Israel

Comunidad Palestina en Bolivia exige cese de hostilidades en contra de Gaza

Posted: 06 Jan 2009 04:20 PM CST



Residentes palestinos en Bolivia protagonizaron este martes una marcha de protesta exigiendo el cese de las hostilidades en contra de los habitantes de la Franja de Gaza por parte de Israel.

Ayman Altaramsi, presidente de la Comunidad Palestina en Bolivia, explicó que la agresión que está sufriendo es un atentado contra todos los tratados internacionales sobre derechos humanos que suscribió el Gobierno de Israel que hace días arremete contra Gaza.

"Estamos protestando en contra del genocidio que está cometiendo el Estado sionista de Israel en contra de la población de la franja de Gaza. Aproximadamente son 600 los muertos y 3 mil heridos atacando las casas de civiles, escuelas, universidades, hospitales. No se respeta el derecho humano, el derecho a la vida", afirmó.

La protesta que recorrió las principales calles y avenidas del centro de La Paz fue acompañada por representantes de organizaciones sociales que se solidarizaron con la población palestina y que a la vez pidieron el cese del ataque israelí.

"Palestina, Bolivia está contigo", "Bolivia, Gaza, un solo corazón", eran algunos de los estribillos que expresaron los protestantes en la Sede de Gobierno.

Datos: Abi.bo

Vea también:
Continúa invasión terrestre Israelí en Gaza
Israel usa armas químicas prohibidas por la Convención de Ginebra
Evo Morales pide a EEUU no imponer políticas agresivas a Oriente Medio mediante Israel

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Evo Morales - Evaluación de gestión 2008

Posted: 06 Jan 2009 04:12 PM CST

I.

II.

III.

IV.

04/Ene/2009: Programa "El pueblo es noticia" de Radio Patria Nueva.
El presidente Evo Morales evalúa su gestión 2008.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Continúa invasión terrestre israelí en Gaza

Posted: 06 Jan 2009 03:41 PM CST

Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 06/01/09

Las tropas israelíes avanzan en todo el territorio palestino, dejando como resultado 550 muertos y 2 mil 2600 heridos.

Además de estas acciones genocidas, se agotan los suministros de agua, alimentos y medicinas para la población palestina, así como cortes en la electricidad y comunicaciones.



Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n126639.html

Vea también:
Israel usa armas químicas prohibidas por la convención de Ginebra
Israel bombardea la Franja de Gaza, se reportan 310 muertos y más de 1400 heridos

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Israel usa armas químicas prohibidas por la Convención de Ginebra

Posted: 06 Jan 2009 02:29 PM CST

Por: Agencias / YVKE Mundial
Fecha de publicación: 05/01/09

El fósforo blanco puede usarse legalmente sólo como cortina de humo en zonas de combate, pero está prohibido en las zonas habitadas por civiles. Su uso puede verse con claridad en numerosas fotos de agencias e imágenes de televisión desde el pasado sábado.

5 de Ene. 2009.- Según informó hoy el periódico inglés The Times, el Ejército israelí esparció ayer grandes masas de humo de fósforo blanco para cubrir el avance de las tropas de tierra por la Franja de Gaza. "Estas explosiones producen una enorme lluvia de humo que blinda al enemigo para que nuestras fuerzas puedan avanzar", declaró un experto en seguridad israelí al periódico londinense.

De acuerdo al Times, las explosiones de fósforo blanco, que pueden causar graves quemaduras a las personas situadas en su radio de alcance, tendrían efectos devastadores en la Franja de Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo. El fósforo blanco había sido utilizado por las fuerzas británicas y norteamericanas en Irak, especialmente durante la invasión de 2003, uso que fue ampliamente criticado por organismos de derechos humanos.

El rotativo indicó que el uso de ese material nocivo podría aumentar las críticas que ha recibido Israel por la operación militar. Israel había admitido en 2006 que utilizó esta arma durante su ofensiva en Líbano contra el movimiento chiíta Hezbolá.

Según la Convención de Ginebra de 1980, el fósforo blanco no puede ser utilizado como arma de guerra en zonas civiles, aunque el Derecho Internacional no prohíbe específicamente su uso para crear cortinas de humo o para iluminar a las tropas. En tanto, Charles Heyman, experto militar del Ejército británico, declaró al Times que el lanzamiento de fósforo blanco de forma deliberada contra zonas habitadas puede ser considerado un delito punible por el Tribunal Penal Internacional (TPI).

"El fósforo blanco es un arma de terror. Los gases blancos que caen una vez lanzados queman de inmediato con el contacto de la piel", agregó. Tras las acusaciones, el capitán Ishai David, portavoz del Ejército israelí, negó haberse utilizado esa arma, aunque rechazó definir qué tipo de material fue utilizado en dichas operaciones.

Según David, Israel "usa municiones permitidas por el Derecho Internacional".

"Ahora estamos poniendo en marcha la segunda fase de las operaciones, ingresando las tropas a la Franja de Gaza para tomar áreas desde donde son lanzados misiles a Israel", continuó.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

No hay comentarios: