sábado, 31 de enero de 2009

Se presentó la apelación de los Cinco Cubanos en el Tribunal Supremo



30 de enero de 2009


Boletín del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco


Hoy se presentó la apelación de los Cinco Cubanos
en el Tribunal Supremo
Supreme Court Los abogados de los Cinco Cubanos presentaron una petición legal en el Tribunal Supremo de los E.E.U.U., solicitando que los jueces rechacen los veredictos y ordenen un nuevo juicio para los Cinco. Una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, presidida por el abogado principal en la apelación Thomas Goldstein (en la foto), ha atraído ya cobertura por CNN y Legal Times (haga clic en los enlaces de abajo para leer los artículos).

Thomas Goldstein Se espera una decisión de los magistrados esta primavera. Si el caso se agrega al expediente, los argumentos orales se llevarían a cabo durante el otoño.

Según CNN, el juicio de los Cinco Cubanos sigue siendo el único procedimiento judicial en la historia de los E.E.U.U. condenado por la Comisión de Derechos Humanos de de las Naciones Unidas.

Exhortamos a todos los partidarios a mantenerse informados de los progresos legales en el caso, y al mismo tiempo para continuar la lucha política para sus libertades. Una nueva petición dirigida al presidente Barack Obama está disponible en nuestro sitio en la red. Por favor, descargue la petición, haga copias y reúna firmas demandando la libertad de los Cinco. En septiembre presentamos 102.000 firmas en una petición similar al presidente anterior George Bush. Necesitamos multiplicar ese esfuerzo con el presidente Obama, cuanto antes.

Para contactarnos: info@freethefive.org
O llame al: 415-821-6545

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan Visitas Familiares!
¡Otorguen las visas de entrada al país a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!

No hay comentarios: