martes, 15 de mayo de 2007

FBI colaborará con Uruguay en pruebas genéticas para aclarar delitos (?)

El Gobierno "Progresista" del Uruguay se ha vuelto mas Realista que el Rey.
Quienes lo votamos ya no sabemos que hacer, porque no solo no ha virado el timón hacia la izquierda sino que le ha dado con tanta fuerza hacia la derecha que el barco (Uruguay)no solo se lo tragaran las aguas (no la de la recientes inundaciones)
sino las aguas turbulentas del Imperialismo Yanqui.
No solo se entrega el Gobierno al Imperio sino que le entrega a toda la población del Uruguay por medio de la genética.
A continuación se transcribe un informe de EFE Textual.





FBI colaborará con Uruguay en pruebas genéticas para aclarar delitos
Montevideo, 11 may (EFE).- Los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos firmaron hoy un convenio mediante el cual la policía uruguaya recibirá colaboración y asesoramiento de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) en temas de pruebas genéticas, informaron fuentes oficiales.



"Este será un avance muy importante para la policía uruguaya, en especial para su tarea de colaboración con la justicia en la búsqueda de pruebas", afirmó la ministra de Interior, Daisy Tourné, quien firmó en representación del gobierno uruguayo.


El embajador de Estados Unidos en Montevideo, Frank Baxter, destacó los niveles de cooperación entre ambos países y la importancia de la tecnología y avances científicos en la lucha contra el delito.


Tourné dijo que la aplicación de los análisis y estudios genéticos será "de gran ayuda" para enfrentar los delitos en general y la "violencia sexual en particular".


"La sociedad reclama constantemente respuestas rápidas y efectivas contra la delincuencia y este tipo de acuerdos con el FBI va en el camino de lograrlas", agregó la ministra del Interior.


Tras el convenio la policía uruguaya tendrá acceso a un programa informático creado por el FBI, denominado Codis, que facilita las investigaciones genéticas utilizando cabellos, rastros de semen o similares.


"Vamos a enviar personal a Estados Unidos para que se familiarice con el programa y la idea es ponerlo en práctica lo antes posible en Uruguay, porque será una herramienta muy valiosa", agregó Tourné. EFE.


jf/ap