domingo, 27 de mayo de 2007

TeleSUR Noticias - Latinoamérica


TeleSUR Noticias - Latinoamérica




TeleSUR transmitirá en vivo primera hora de emisión de Televisora Social Venezolana

TeleSUR - 27/05/07

TeleSUR sumándose a la democratización del espacio radioeléctrico de Venezuela transmitirá en vivo un programa especial llamado Medios, Mensaje y Responsabilidad, previo a la emisión de la primera hora de programación de la Televisora Social Venezolana (TVes).

La cadena de televisión multiestatal TeleSUR informó que transmitirá en vivo la primera hora de emisión de la Televisora Social Venezolana (TVes) que saldrá al aire luego que finalice la concesión del canal privado RCTV este lunes a las 24:00 de la madrugada (hora local).

Las primeras transmisiones se iniciarán desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas con una gala que contará con la participación de las agrupaciones musicales Cabijazz, la Banda Sigilosa, el Calipso de El Callao y de los artistas venezolanos Francisco Pacheco y Eneas Perdomo, entre otros, informó el ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

La nueva televisora de servicio público, la primera de Venezuela de este tipo, iniciará su transmisión con un vídeo de 15 minutos seguido por la emisión de la gala musical que abrirá la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, al interpretar el Himno Nacional bajo la batuta de Gustavo Dudamel.

En ese acto inaugural se presentará oficialmente la programación de TVes y se explicarán los motivos y objetivos de cada segmento a transmitir.

Al finalizar el espectáculo, que durará unos 90 minutos aproximadamente, se iniciará la transmisión de la película Bolívar Eterno, largometraje sobre El Libertador Simón Bolívar, escrito por el venezolano Julio César Mármol, dirigido por Efterpi Charalambidis, protagonizado por Amado Zambrano y producido por la primera casa venezolana de producción cinematográfica la Villa del Cine.

Previo a la transmisión de la primera hora de TVes, TeleSUR sumándose a la democratización del espacio radioeléctrico de Venezuela transmitirá en vivo un programa especial llamado Medios, Mensaje y Responsabilidad.